martes, 24 de mayo de 2011

Cantautor de origen cubano es premiado por un vídeo con "algo especial"



El cantautor cubano-estadounidense Jorge Moreno, ganador de un premio en el International Songwriting Competition, uno de los concursos de canciones más importante del mundo, está sorprendido, pese a que al terminar su obra se dio cuenta de que era "algo especial", según dijo hoy a Efe.
Un jurado compuesto entre otros por Peter Gabriel, Jeff Beck y Kelly Clarkson designó el 13 de mayo a Moreno ganador del premio al mejor vídeo por "Thank You", una de las más de 15.000 canciones provenientes de 115 países que participaron en el concurso.
"Hice el vídeo sin gran producción o dinero. Yo creí que tenía una oportunidad, pero nunca pensé que iba a ganar", declaró a Efe el también ganador del premio Grammy Latino 2002 como Artista Revelación del Año.
Este galardón tiene un significado muy especial para el cantautor de 36 años, ya que la canción es un sentido homenaje a su padre, el empresario musical Tony Moreno, que murió el año pasado después de una larga enfermedad.
En el vídeo de "Thank You", más de cien personas que el cantante abordó en aeropuertos, parques, restaurantes o mientras paseaban por la calle, sostienen un letrero en el que declaran por qué dan gracias a Dios.
Las respuestas van desde el humor a la espiritualidad. El padre de Moreno es uno de los participantes. En su letrero sólo dice: "grandchildren" (nietos).
"Ver a mi padre feliz con ese letrero es algo que siempre voy a llevar en el corazón. Cuando hice el vídeo, me di cuenta que era algo especial", aseguró Moreno, que está casado desde hace seis años y es padre de un niño de tres años y una niña de dos.
El artista afirma que musicalmente tiene dos personalidades. "Una es muy alternativa y la otra es retro/tropical. Me encantan las dos y quiero unirlas y llevarlas a la radio", aseveró.
Moreno, creador de los éxitos "Mi sufrimiento" y "Satellite" (en la banda sonora del filme "Havana Nights"), sacará próximamente al mercado su nueva canción, "Rezo por ti", que en junio estará disponible para la venta a través de iTunes. EFE
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario