jueves, 5 de mayo de 2011

Un libro revela el angustioso amor de Edith Piaf por un ciclista

Una serie de cartas de amor escritas por Edith Piaf a su amante y campeón de ciclismo Louis Gerardin fueron publicadas en Francia, donde la fallecida cantante es reconocida por sus angustiosos enredos amorosos y sus baladas tristes.
El prolongado romance de la cantante con el entonces casado Gerardin inspiró un torrente de cartas floreadas y emotivas, con errores ortográficos y partes subrayadas, que muestran la fragilidad de Piaf y su intento desesperado por recibir amor.
Él no fue el único amor de Piaf, pero es la primera vez que este tipo de emotivas cartas de la cantante salen en una edición.
Piaf era apodada "La Mome Piaf", o pequeño gorrión, debido a su cautivadora presencia, que la llevó desde las calles de París al éxito internacional durante las décadas de 1940 y 1950.
"Me has tomado como nunca lo ha hecho otro hombre y te he dado lo que nunca antes he dado, lo que significa: ¡ yo misma!", escribió Piaf a comienzos de 1952 a su rubio amante de ojos azules.
Gerardin, de 39 años y tres más que Piaf que le apodaba "Toto", fue la pasión de la cantante desde noviembre de 1951 a septiembre de 1952, período en el que ella le escribió más de 50 cartas.
Piaf señala su deseo de tener un hijo con Gerardin y ofreció abandonar su carrera con tal de estar con él, aunque sus palabras sugieren un trasfondo de inseguridades, desesperación y que su amor no era del todo recíproco.
La cantante no era ajena al romance, su relación con Gerardin surgió dos años después del accidente mortal de avión que sufrió el boxeador Marcel Cerdan, quien fue considerado como el amor de su vida.
Ese romance fue narrado en la película de 2007 "La Vie en Rose" que plasmó en la pantalla grande los sufrimientos de Piaf y le valió un premio Oscar y un Cesar a la actriz Marion Cotillard.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario