martes, 10 de mayo de 2011

Michael Stipe de REM: “Intenté salvar a Kurt Cobain”


El lider de R.E.M., Michael Stipe, dijo que intentó que Kurt Cobain grabara un dúo con él con el objetivo de “salvar su vida”
Hablando a la revista Interview Magazine, Stipe dijo que envió al hogar de Cobain en Seattle los boletos de avión y un chofer para intentar que fuera a grabar con él, pero el cantante no dejó su casa.
Hablando acerca del fallido intento de grabar con Cobain, Stipe dijo: “Yo estaba haciendo eso para tratar de salvar su vida. La colaboración fue llamarlo como una excusa para llegar a este hombre. El estaba realmente en un mal lugar.”
Stipe continuó: “Construí un proyecto para tratar de despertarlo de su estado de ánimo. Le envié un boleto de avión y un chofer, y el clavó el ticket en la pared del dormitorio con una tachuela y el chofer se quedó sentado fuera de la casa durante 10 horas. Kurt no pudo salir ni contestar el teléfono.”
Además Stipe negó que la colaboración fuera parte de un album diciendo que eso se “convirtió en parte de la mitología.”
El cantante de REM también habló de cuando sufrió de bulimia a principios de los 80s, describiendo eso como “un quiebre emocional.”
Dijo: “Atravesé ese momento difícil cuando estábamos haciendo nuestro tercer disco cuando sufrí una especie de locura. Allí fue cuando la bulimia apareció. Y allí fue cuando me volví realmente raro.”
Stipe describió la enfermedad como “una cosa de control” y dijo duró “aproximadamente un año.”
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario