viernes, 20 de mayo de 2011

Subastarán fotografías inéditas de The Beatles en su primer viaje a EE.UU.

Fotografía de archivo del grupo The Beatles junto a su manager, Brian Epstein. EFE/Archivo
Nueva York, 20 may (EFE).- Fotografías inéditas en blanco y negro del primer viaje a Estados Unidos que hicieron The Beatles en 1964 y que reflejan la histeria que desencadenaron entre sus seguidoras se subastarán el próximo 20 de julio en Nueva York, informó Christie's.
Se trata de una colección de instantáneas, realizadas en blanco y negro, que la firma ha reunido bajo el título "The Beatles Illuminated: The Discovered Works of Mike Mitchell", que nunca fueron publicadas y que podrían alcanzar un valor de venta superior a los 100.000 dólares.
El fotógrafo que las realizó es Mike Mitchell, quien en el momento de tomarlas tenía 18 años y las ha guardado por casi 50 años.
Mitchell hizo esas fotos el 11 de febrero de 1964, dos días antes de que The Beatles debutaran en Estados Unidos en el programa de televisión "The Ed Sullivan Show", y de que la legendaria banda británica ofreciera su primer concierto en este país en el Washington Coliseum de la capital estadounidense.
Son fotografías, indicó la firma de subastas mediante un comunicado, que tienen un tono intimista y que "capturan la excitación de esa primera invasión británica".
"Mitchell tuvo un excepcional acceso a todos los eventos, desde que (los artistas) llegaron a (la estación de trenes de) Union Station, así como a la conferencia de prensa que precedió al concierto y a éste mismo, así como a entre las bambalinas", indicó la fuente.
El joven fotógrafo realizó también otras imágenes adicionales cuando John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison del concierto que ofrecieron en Baltimore (Maryland) el 13 de septiembre de 1964.
Antes de su venta, la firma de subastas ha organizado una exposición de esas instantáneas en Londres y en Nueva York.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario