viernes, 6 de mayo de 2011

Día "C" en Mendoza, hoy toca "The Cult"

Esta noche The Cult en Mendoza
El cuarteto británico debuta esta noche en Rodeo del Medio (Mendoza-Argentina), en un recital imperdible. Lo acompañarán los locales Chancho Va. Cómo será el show que convocará a miles de fanáticos.
Los fans cuentan los minutos para escuchar esta noche a una de las bandas pilares del hard rock. Parece una broma pero no lo es: Ian Astbury, John Tempesta, Chris Wyse y Billy Duffy se subirán al escenario de El Santo y tronarán sus canciones: “She sells sanctuary”, “Fire woman”, “Love removal machine”, “Rain”, “Painted on my heart”, “Wild flower” y por favor a pedido de otros fundamentalistas la súper balada “Edie ciao baby”.
En realidad lo que ellos quieran porque todo lo que harán nos va a gustar, especialmente para aquellos que vivieron los años dorados del rock ochentero y disfrutan placenteramente de esa elegante y muy británica sonoridad que converge la psicodelia, los riffs zeppelianos y los martillazos a lo AC/DC, aunque, como todos sabemos, The Cult tiene muy definida su propia traslación y demasiada personalidad para girar con un pesado volumen gravitacional junto con los demás planetas en esta constelación del rock.
“Es la primera vez que estaremos tocando en Mendoza. En Argentina ya hemos estado, pero para nosotros hay muchas expectativas de llegar a lugares nuevos y conocer. Además, el público argentino es especial”, dijo a Los Andes el propio Ian Astbury el 24 abril, además prometió nuevo disco, por lo que más que nunca cabe admitir que el cuarteto británico sigue prolífico y poderoso a pesar de sus reiteradas rupturas, van en contra del “cover” de sí mismos, a tocar para pagar el alquiler y siguen componiendo, editando, girando por el mundo.
De hecho Ian admitió que ya tiene 25 nuevas canciones poderosas para The Cult y Astbury está a punto de lanzar un CD con Unkle el proyecto de música electrónica del DJ británico James Lavelle.
Y sin cansancio, en esta gira vienen de México y tocarán el fin de semana en escalerita: hoy en Mendoza, mañana en Rosario, el domingo en Córdoba, por primera vez, y luego el martes 10 en el estadio Malvinas Argentinas y el miércoles en el Teatro Colegiales, y se catapultarán luego al verano europeo, donde tocarán en Gran Bretaña, los países nórdicos, España, Alemania, Italia y Suecia, transitando la presentación de sus flamantes “Capsule I” y “Capsule II” y de paso, aprovechando la energía del público sureño grabar un DVD en vivo de esta gira; luego de que admiraran la devoción demostrada por el cultor argentino en su visita anterior, en 2008, cuando presentaron su CD “Born into this”.
Es que para Ian: “Tenemos la intención de ofrecer siempre algo al mejor nivel. Hoy estamos en nuestro mejor nivel”; y este carreteo a tres décadas de sus comienzos y 23 álbumes es la prueba irrefutable.
En flashback
Si bien empezaron en 1981, en menos de tres años se convirtieron en una de las principales bandas del amanecer del hard rock en el Reino Unido. Aunque en el arranque fueron más post punk y góticos, en “Electric” de 1987, reflejaron el mejor hard de lo hard. Canciones como “She sells sanctuary”, “Rain”, “Revolution” representaron su expansión mundial y con “Love removal machine” entraron al Olimpo de heavy metal, hasta conseguir su apogeo con “Sonic temple” de 1989, el más exitoso en términos comerciales.
Sin embargo, la banda se quebró en 1995 y recién en 1999, relanzaron sus álbumes y grabaron “Beyond Good and Evil” y en 2006 activaron sus giras mundiales cuyo resultado fue el CD “Born into this” de 2007.
“Yo amo todo lo que hemos hecho, pero no me quedo a vivir en el pasado. El cambio es ir hacia adelante, enriqueciéndonos con la experiencia”, expresa Ian. Mientras, se hace la fila en Rodeo del Medio.

Chancho Va + The Cult


The Cult: Ian Astbury, John Tempesta, Chris Wyse y Billy Duffy.
Chancho Va: Canario Vilariño (voz y guitarra), Yoyo Sevilla (guitarra y coros), Chaco García (batería) y Matías Serrano (bajo).
Hora: 23.
Día: hoy viernes 6 de mayo.
En: El Santo disco (Juan Isidro Maza 1369, Rodeo Del Medio, a la altura del Km 1.023 del Acceso Este).
Entradas: $ 200. En: Le Club (San Martín 950); Chamu Rockería (San Martín); Ruta 28 (Galería Caracol) y en tres cuotas sin interés, en todas las sucursales de Tarjeta Nevada: Capital (Las Heras 460), Maipú (San Martín 277), San Martín (Alvear 25). Y en taquilla de El Santo.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario