lunes, 16 de mayo de 2011

La reunión más esperada: Pink Floyd (post-Wright)

Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason tocaron juntos en el 02 Arena de Londres: fue la primera reunión de los miembros de la mítica banda tras la muerte del tecladista Richard Wright en 2005; mirá el video del momento histórico.

¡Sucedió! Los miembros sobrevivientes de Pink Floyd se reunieron la noche del 12 de mayo pasado sobre el escenario del O2 Arena de Londres en una de las paradas pertenecientes a la gira The Wall de Roger Waters. Fue la segunda vez en los últimos treinta años que Nick Mason, David Gilmour y Waters tocaron juntos. "Comfortably Numb", como ya se había anunciado, fue el tema que Gilmour y Waters tocaron juntos; luego, en el final, Gilmour volvió a subir junto con Mason para tocar la pandereta en "Outside the Wall".
Como hizo en el tour original de principios de los ochenta, Gilmour tocó su solo épico encima del Muro. Durante julio del año pasado, Waters había prometido que su compañero tocaría la canción durante un show de la gira pero la incorporación del baterista era un secreto. La última vez que tocaron todos los miembros de Pink Floyd juntos (antes de la muerte de Richard Wright, en 2008) fue en el Live 8 de 2005. Waters y Gilmour tocaron por última vez juntos el año pasado en un evento a beneficio de la Hoping Foundation.
La banda se encuentra, además, preparando una mega-reedición de sus discos que incluirá el lanzamiento de material inédito. El box set, llamado Why Pink Floyd...? se espera para el 24 de septiembre.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario