jueves, 19 de mayo de 2011

Dead Can Dance se reúne

Dead Can Dance tuvo su momento de mayor popularidad en los años 90, sin embargo, su estilo único, en el que combinaban el rock, la música antigua y el otros estilos con letras evocadoras, etéreas y oscuras, los llevó a convertirse con el paso de los años en uno de los referentes más importantes de la música actual. Aunque oficialmente la banda desapareció en 1998, tuvo una breve vuelta en el 2005 para un tour mundial que dejó a muchos de sus fans ansiosos por escuchar nuevas cosas de esta agrupación.
Y parece que este deseo está a punto de cumplirse, pues el dúo ha confirmado a través de distintos sitios y mensajes que, si todo sale bien, podremos verlos una vez más en los escenarios en el 2012. Nuestra primera confirmación vino de un post publicado en su página en Myspace (sí, parece que alguien todavía utiliza Myspace), en el que se reveló que la banda comenzará a escribir temas para un nuevo álbum a finales de este año. Además, y para coincidir con el lanzamiento de este disco, Brendan Perry y Lisa Gerrard se embarcarán en un tour mundial de dos meses que incluirá fechas en Asia, Australasia y, agarrénse de sus asientos, Sudamérica.
No obstante, esta no ha sido la única fuente de noticias, pues hace unos días el propio Brendan Perry aprovechó su foro oficial para revelar que había hablado con Lisa Gerard sobre un nuevo disco, el cual esperan completar a finales de este año para lanzarlo en el verano del 2012 y entonces comenzar el tour mundial del que ya hablamos más arriba.
El músico además dijo, en el mismo mensaje, que seguirá dando a sus fans noticias sobre los progresos que hagan del nuevo disco a través de su página web y además aprovechó para confirmar que sí, es oficial esta reunión.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario