viernes, 20 de mayo de 2011

Tomi Lebrero, un "arrepentido" interesante

"Me arrepiento de todo" es el flamante álbum del compositor, cantor y bandoneonista Tomi Lebrero. Producida en colaboración con Lisandro Aristimuño, la obra define y destila lo que Lebrero había insinuado en sus dos discos previos: todo es posible en su universo compositivo.
Con elementos del rock, la psicodelia y el folklore, telúricos y contemporáneo, retrata historias cotidianas o insólitas, o un poco de ambas, y las instala en decorados eclécticos: de la melancólica soledad pampeana a la sordidez irónica de las metrópolis.
"Me arrepiento" recopila las influencias siempre citadas y reconocidas por Lebrero -Tom Waits, Leonard Cohen- en una carpeta forrada con cuero y tiento: las raíces criollas toman particular relevancia, dando como resultado un disco con ADN rockero y vestimentas folk.
Grabado en Circo Beat por Iván Díaz Mathe, mezclado en Estudios ION por Díaz Mathe y Félix Cristiani, en busca de un sonido actual pero con reminiscencias "vintage", varias de sus canciones fueron arregladas por Lebrero y su banda, El Puchero Misterioso, en el transcurso de los extensos ciclos en vivo que realizaron; ese trabajo, luego, se extendió al estudio.
Entre los invitados que hicieron su aporte se contaron Cristian Ludueña -contrabajo-, Luciano Larocca -batería-, Germán Cohen -trombón-, Mintcho Garramone -cavaquinho-, Andrés Hayes -saxo-, Gari Riga y Sofía Viola -coros-, Pablo Martínez Zubiría -arreglo y dirección en "Noche en la pampa"-; Ramiro Miranda -violín-, Mariano Malamud -viola- y Lisandro Aristimuño -voz-.
"Esta es la selección de temas de Aristimuño" confirmó Lebrero: "la semana santa de mi cancionero, bien grabada y bendecida junto a mis músicos, pero vuelta profana a la vez, para no olvidarse del inframundo que tanto nos aporta. Es un disco de rock nacional que combate con música y escritura. Me arrepiento de todo, lo miedoso, la impostura, y hasta de este título proléptico. Me arrepiento de todo y que se queje Spinoza y el padre Castagnet. No recuerdo cuantas células perdí en este viaje".
La discografía previa de Lebrero incluye dos álbumes independientes ("Tomi Lebrero y El Puchero Misterioso" -2005- y "Cosas de Tomi" -2009-) y dos de las cuatro bandas de sonido que realizó para cine: "Upa, una película argentina" (2007) y "Toda la gente sola" (2009).
fuente 
Nota E-O-S: para que escuchen algo de Tomi Lebrero les dejo algo de otro de sus discos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario