martes, 31 de mayo de 2011

Babasónicos habla de "A propósito", su nuevo material

"A propósito", la nueva etapa del grupo Babasónicos está lista, un nuevo CD ha salido del “horno”. Y para hacerlo, dice Adrián Dárgelos Rodríguez, tuvieron que volverse a “batir” como banda.
“Tuvimos que reinventarnos como grupo musical y, obviamente, seguir funcionando”. Logrando con ese ejercicio, “una forma nueva de ser Babasónicos”.
Los caminos se abren. “No es como el anterior, es muy distinta, y eso nos posibilitó que al buscar esa forma nueva, y tener que ensayarla, tener que aprenderla. Nosotros ensayamos más que en el resto de los discos. Le dimos más tiempo a las canciones y eso se tradujo en una música con más desarrollos instrumentales”.
Así, para los seguidores de estos argentinos, que se preguntaban cómo hacen ellos para crear un disco, Dárgelos, explica: con paciencia y tesón; un poco de introspección pero, sobre todo, búsqueda.
“Ese fue un ejercicio más intensivo de tocar las canciones, de que a veces en disco anteriores les dedicábamos menos tiempo porque llegábamos más rápido, porque éramos una banda más afilada, pero eso no estaba mal. Ese aprendizaje nos llevó a ser más completos”.
Buscadores, dice el guitarrista Mariano Roger. “Básicamente somos buscadores de esa materia intangible que aporta la canción; la canción es el envase de la canción... y el CD es el resultado de esa búsqueda”.
fuente

1 comentario: