jueves, 5 de mayo de 2011

Musicalizan en vivo películas mudas en ciclo de la biblioteca (Buenos Aires)

Mapa donde funciona la Biblioteca Nacional en Buenos Aires.
Cuatro pianistas argentinas protagonizarán, a partir del sábado 7 de mayo, un ciclo organizado por la Biblioteca Nacional en el que se musicalizarán en vivo diferentes películas del cine mudo.
El primer concierto, gratuito, lo ofrecerá la pianista Carmen Baliero, el sábado desde las 19 en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca (Agüero 2505) sobre la cinta "El gran desfile", de King Vidor.
La película constituye un relato antibélico dentro del que se muestra a un joven americano, John Gilbert, de una clase acomodada que sufre un cambió de visión a partir del la crudeza de la guerra.
"Hace un tiempo fui convocada para musicalizarla esta película en en la Biblioteca y siempre quise volver a hacerlo. Las largas escenas de marchas y batallas, y los primeros planos sostenidos en el tiempo, me produjeron un especial interés", dijo Baliero.
Tras el concierto del sábado, el programa de películas musicalizadas de la Biblioteca continuará según el siguiente esquema:
. Jueves 12 a las 19: Paula Shocrón musicaliza en vivo la película "La Caída de la Casa Usher", de James Sibley Watson y Melville Webber.
. Jueves 19 a las 19: Sofía Escardó musicaliza ensayos fotográficos de Verónica Mastrosimone y Julieta Escardó.
. Jueves 26 a las 19: Lilian Saba musicaliza "Nobleza Gaucha" Humberto Cairo, Eduardo Martinez de la Pera y Ernesto Gunche. (Télam).-
fuente
Nota E-O-S: Un pequeño video en donde se puede ver a Lilian Saba, una de las pianistas encargadas de la musicalización de este ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario