lunes, 23 de mayo de 2011

Abren un boliche en honor a Gustavo Cerati

En homenaje al rockero argentino Gustavo Cerati, que esta semana cumplió un año en estado de coma tras sufrir un accidente cerebro vascular luego de un concierto en Caracas, fue inaugurada este viernes en el norte de Bogotá la discoteca Cerati Club.
“Consideramos que en Colombia se debía abrir un club para homenajear al icono mas importante del rock en español y clamar para que despierte”, dijo el dueño del nightclub, Toby Holguín, quien en 2010 conoció en Bogotá a Cerati, en el penúltimo concierto que ofreció.
La discoteca, decorada con imágenes del líder de Soda Stereo, ofrece cocktails con nombres como Teletrack, Colores Santos, La Cuerda Planetaria, Marea de Venus y Tu Medicina, entre otros.
“En el Club se escucha electrónica, género que experimentó esta leyenda con la idea de provocar fusiones musicales. La idea es potenciar la pasión de los colombianos por Gustavo e integrar a sus seguidores”, refirió Julián Paladinez, el productor audiovisual de la discoteca.
“Esperamos que pronto se recupere y nuevamente podamos recibir a Gustavo en Bogotá. En Colombia muchas personas tratamos de vivir con las letras de sus canciones y siempre recordaremos a una leyenda que abrió las puertas musicales. Es hora de despertar”, dijo Paladinez, quien le produjo un videoclip a Cerati para su visita a Colombia en 2010.
El 15 de mayo el rockero argentino, de 51 años, cumplió un año en estado de coma con un leve mejoramiento de su estado de salud y en medio de deseos de sus fans por su pronta recuperación.
Cerati formó en 1982 el grupo de rock Soda Stereo, junto a Charly Alberti y Carlos “Zeta” Bosio, con quienes creó canciones de la talla de “Música ligera”, “Signos” o “Cuando pase el temblor” en una carrera que duró hasta 1997, con una breve reaparición en 2007.
También tuvo éxito como solista, tras grabar discos como “Amor Amarillo” y “Fuerza Natural”, que le valió tres premios Grammy Latino en 2010, luego de sufrir el accidente cerebro-vascular.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario