martes, 10 de mayo de 2011

The Doors se reune para conmemorar 40 aniversario de la muerte de Morrison

El teclista de The Doors, Ray Manzarek, y su guitarrista, Robbie Krieger, actuarán el próximo 3 de julio en París, coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte de Jim Morrison, el mítico cantante del grupo cuya tumba en el cementerio Père Lachaise es una de las más visitadas.
Bautizado por sus organizadores como "Ray Manzarek & Robbie Krieger of The Doors", el concierto contará con la participación del bajo Phil Chen, el batería Ty Dennis y el cantante Dave Brock.
John Densmore, el batería del grupo desde sus inicios hasta su disolución, será el gran ausente de la velada.
Aficionado al alcohol y a otras drogas como la cocaína y el ácido, el mítico Jim Morrison sobre cuya muerte, a los 27 años, circulan múltiples versiones e interpretaciones, fue oficialmente encontrado en la bañera de su casa en París el 3 de julio de 1971 víctima de un infarto, probablemente por una sobredosis.
La célebre banda roquera fue fundada en Los Ángeles (California, EEUU) en 1965 y se convirtió pronto en una de las más influyentes en su género, tanto que todavía vende más de un millón de discos al año, aunque sólo existió seis años.
Ha inspirado también varias películas, entre ellas el documental estrenado el pasado diciembre "When you're strange", título tomado de una canción del grupo por el cineasta Tom DiCillo, quien utilizó la voz del actor Johnny Deep para explicar que fue "The Doors" y quienes fueron sus miembros.
En 1991, otro cineasta estadounidense, Oliver Stone, creó ya un primer documental sobre el mismo tema, "The Doors".
fuente

Nota E-O-S: The Doors ya se han reunído varias veces después de la muerte de Jim Morrison, en el 2002 los integrantes de la banda formaron The Doors of the 21st Century en el que cantaba Ian Astbury, cantante de The Cult.

No hay comentarios:

Publicar un comentario