lunes, 16 de mayo de 2011

Homenajes a un año del A.C.V. de Gustavo Cerati

En Twitter hubo un mensaje cada 2 minutos. Los fans se reunieron en la puerta de la clínica y más tarde en el Planetario. Hubo banderas, globos y cantaron algunos temas del músico. Además, en las redes sociales explotaron las muestras de apoyo.
Por VICTORIA DE MASI
Una fuerza cósmica debe unir a Gustavo Cerati con sus fans. Es una conexión espiritual que no se puede canalizarse con misas en iglesias ni con flores y oraciones en la puerta de una casa. A un año del accidente cerebrovascular que sufrió el músico luego de un recital en Caracas, amigos, familiares y fans se juntaron en la clínica donde está internado y también en el Planetario. El lema fue “El domingo cerca de Gustavo. El universo está a su favor” . Los seguidores colgaron banderas y dejaron mensajes, cantaron temas de su carrera solista y de Soda Stereo. La Web explotó: en Twitter “Fuerza Cerati” fue trending topic durante la tarde. Cada dos minutos, un usuario dedicó un mensaje para darle aliento, y así se convirtió en uno de los temas del día de la red social en Argentina.
“Te enviamos toda nuestra fuerza y amor, porque en tu corazón todavía queda mucho por decir”. La cartulina no tiene firma y está pegada en una pared de la clínica ALCLA, en Belgrano. Cerati, de 51 años, está internado allí desde el 25 de octubre. Cerca de las 15, unas 60 personas se convocaron en la puerta del sanatorio con manojos de globos verdes y mensajes para el músico. Entre los fans estuvo Lisa, la hija del ex Soda Stereo, quien a pesar del amparo de la Justicia que pide que no se le saquen fotos a ella ni a Benito, su hermano, se prestó a fotografiarse con los fans. Las hermanas del músico, Laura y Estela, y su madre, Lilian Clark, estuvieron presentes y agradecieron el respeto de los fans.
El último parte médico, difundido el martes, indica que el músico se encuentra clínicamente estable, sin cambios neurológicos y con asistencia respiratoria mecánica .
Luego los fans se trasladaron al Planetario y se quedaron hasta la noche. Algunos prendieron velas y otros colgaron banderas. Hubo silencio y también un momento para rezar. Hasta que alguien enchufó una guitarra eléctrica a un amplificador y entonó “Té para tres”, un himno de Soda Stereo. Siguieron “La ciudad de la furia”, “Sobredosis de TV”, “Un misil en mi placard” y a esa altura se habían sumado seis guitarras y una batería. El centenar de personas que se acercó a Palermo coreó las canciones. Y todo estalló en aplausos cuando el Planetario se iluminó: azul para la bola y luces blancas para los anillos, en sintonía con un homenaje que se pretendió “energético”.
En el Planetario había una caja con un cartel que decía: “Una luz para que encuentres el camino de regreso”. Allí, Mariana dejó una piedra verde y un muñequito de Speedy González: “La piedra es para la salud. Yo sé que lo va a ayudar. Espero que le llegue”, dijo.
En el interior también se organizaron encuentros para darle fuerza al músico . En Chubut hubo una vigilia en la plaza Centenario, en Bahía Blanca la convocatoria fue en la plaza Rivadavia y en Rosario, los seguidores se juntaron en Parque Urquiza. En tanto, en Mendoza la banda Bokanegra dio un recital en la plaza principal de la provincia, la Plaza Independencia. Del exterior, Puerto Rico y Chile se sumaron a la convocatoria que arrancó en Facebook la semana pasada.
Twitter fue el espacio que anónimos y famosos como Ricardo Montaner y Kevin Johansen eligieron para apoyar al cantante y su familia. Bajo la consigna “Fuerza Cerati”, el mensaje más reenviado fue “@ceratiquotes: Tus ojos nunca mentirán #SodaStereo #FuerzaCerati”. Zeta Bossio, también twiteó: “Gustavo está sereno, está rodeado de amor”.
fuente1
fuente2

No hay comentarios:

Publicar un comentario