lunes, 2 de mayo de 2011

Blind Melon llegará por primera vez a Chile a fines de julio

La banda estadounidense Blind Melon, parte de la escena rock de los 90, se presentará por primera vez en Chile el próximo 30 de julio en un íshow en el Teatro La Cúpula del Parque O'Higgins.
El quinteto, que alcanzó fama su gracias a su single "No rain", llegará a presentar su más reciente producción discográfica "For my friends", editado en 2008.
El grupo empezó a escribir su historia en 1989 en California, cuando Rogers Stevens (guitarra y piano), Christopher Thorn (guitarra y armónica), Brad Smith (bajo y flauta), Glen Graham (batería) y Shannon Hoon (voz) armaron una banda de rock alternativo.
En 1993 "No rain" los pone a sonar en todo el mundo, consiguiendo cuádruple platino y llegó al número 1 del Billboard.
En 1995 lanzaron su segundo disco, "Soup" y a pesar de las advertencias por el abuso de drogas en que estaba inmerso Shannon Hoon, la banda se fue de gira a promocionar el álbum y el 21 de octubre de ese año, el cantante fue encontrado muerto en el bus que transportaba a la banda, por un ataque cardíaco producto de una sobredosis de cocaína.
El álbum póstumo "Nico", con grabaciones no usadas anteriormente, salió en 1996, titulado así en honor a la hija de Hoon, que sólo tenía 13 semanas de vida cuando el músico falleció. Sin poder encontrar un reemplazante, en 1999 los músicos deciden poner fin a la banda.
El silencio fue roto en 2006, cuando se anuncia la reunión con el nuevo cantante Travis Warren, proveniente de la banda Rain Fur Rent, y con el disco "For my friends", lanzado en 2008.
Las entradas para ver por primera vez a los estadounidenses en Chile tendrán una primera preventa entre el 5 al 8 mayo, con un 15 por ciento de descuento exclusivamente para los inscritos en Blindmelon.cl y la venta oficial empezará el 9 de mayo en Puntoticket con un valor general de 23 mil pesos.
fuente
Nota E-O-S: ¿se acuerdan de la nenita-abeja (Heather DeLoach) que salía en el video "No rain" de Blind Melon? al parecer creció y ahora se ve así:
Y ahora el bello tema.. No rain y su lindo video

No hay comentarios:

Publicar un comentario