lunes, 2 de mayo de 2011

Barenboim dirigirá a la "Orquesta para Gaza" en la franja palestina

Jerusalén, 2 may (EFE).- El virtuoso del piano y director de orquesta, Daniel Barenboim, ofrecerá mañana un concierto en solidaridad con el pueblo palestino en la franja de Gaza al frente de una orquesta integrada por músicos de diferentes conjuntos.
El concierto tendrá lugar al mediodía en el Centro Cultural Al Mathaf de Gaza, y bajo la batuta de Barenboim la denominada "Orquesta para Gaza" ofrecerá un concierto por la paz, informa hoy en un comunicado la Oficina de la ONU para Coordinación Especial del Proceso de Paz en Oriente Medio (UNSCO).
El conjunto está integrado por destacados músicos de la Staatskapelle de Berlín y de la Filarmónica de la misma ciudad, así como la de Viena, de la Orquesta sinfónica de París y la Scala de Milán.
"Estoy muy feliz de venir a Gaza. Vamos a ofrecer este concierto como señal de nuestra solidaridad y amistad con la sociedad civil de Gaza", manifestó Barenboim, según reza el comunicado.
El concierto ha sido organizado por la red palestina de ONG y el Centro Cultural Al Mathaf, en cooperación con la UNSCO, y la Agencia de la ONU para el Socorro a los Refugiados (UNRWA).
El maestro del piano de origen argentino y que cuenta con la nacionalidad israelí y española, recibió en 2008 de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) el pasaporte palestino como muestra de gratitud hacia innumerables iniciativas a favor de la paz en Oriente Medio.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario