martes, 1 de noviembre de 2011

Las historias más extravagantes de las estrellas, reunidas en 'Anecdotario del Rock'

Un viaje a través de algunos de los momentos más impactantes y extravagantes de la historia del rock. Eso es 'Anecdotario del Rock', un libro que desvela el trepidante estilo de vida de los rockeros más famosos del planeta, las locuras cometidas por sus fans más extremos y todo tipo de sorprendentes curiosidades.
Un viaje a través de algunos de los momentos más impactantes y extravagantes de la historia del rock. Eso es 'Anecdotario del Rock', un libro que desvela el trepidante estilo de vida de los rockeros más famosos del planeta, las locuras cometidas por sus fans más extremos y todo tipo de sorprendentes curiosidades.
Su autora es la bloguera María Encina Carballo, quien mantiene desde hace años el sitio web del mismo nombre que ahora adopta forma de libro aglutinando muchos de sus contenidos, pero también ofreciendo otros inéditos.
"Todo empezó en 1999 cuando me regalaron un disco de Mägo de Oz y quise saber más sobre las personas que habían compuesto esas canciones. Poco a poco empecé a leer biografías de músicos y a buscar en internet este tipo de información. Al no haber nada en español, decidí crear la web que a mí me hubiera gustado encontrar y que no encontré, para recopilar anécdotas, curiosidades, escándalos, extravagancias...", explica Encina a Europa Press.
A partir de ahí, cientos de preguntas que ahora obtienen su respuesta: ¿Con qué objeto fue enterrado Dimebag Darrell? ¿Cuáles son las estrellas del rock que más hijos secretos tienen? ¿Es cierto que Mick Jagger recibió una lluvia de calzoncillos durante un concierto? ¿Por cuánto dinero tiene asegurado el semen David Lee Roth? ¿Sabías que hubo un asesino en serie que escuchaba a AC/DC mientras mataba a sus víctimas? ¿Por qué Janis Joplin odiaba a Jim Morrison? ¿Es verdad que en una ocasión Neil Young compró 200.000 copias de su propio disco? ¿Quién se fumó las cenizas de Kurt Cobain?
Divertido y de fácil lectura, con una portada exclusiva diseñada por el artista Jorge Solana y con la colaboración en la introducción de Carlos Pina, periodista y cantante del grupo Panzer, y de Fillo García, bajista del grupo Mallory, este libro te ayudará a conocer todo lo que siempre quisiste saber sobre la trastienda del rock a través de una selección de las mejores anécdotas de las que se tiene constancia.
Encina explica que el libro comenzó a coger forma hace un par de años, con el primer ofrecimiento editorial y la insistencia de muchos amigos. Con la ayuda del escritor berciano Pedro Martínez Manjarín el proyecto recibió el espaldarazo definitivo, y ahora está disponible en Bubok, una editorial bajo demanda.
En su opinión, es "un libro muy fácil de leer porque está compuesto por anécdotas y curiosidades, algunas cortas y otras más largas pero todas divertidas o interesantes". "Sus protagonistas son grandes estrellas como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Keith Moon, Elvis Presley, John Lennon, Eric Clapton, Lou Reed, Axl Rose, Freddie Mercury, Bon Scott, Lemmy Kilmister, Alice Cooper, Nikki Sixx, Keith Richards, Neil Young, David Lee Roth, Gene Simmons y un largo etcétera".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario