martes, 15 de noviembre de 2011

Black Sabbath, con Ozzy Osbourne al frente, graba su primer disco en 33 años

Los integrantes originales del grupo británico Black Sabbath, con el cantante Ozzy Osbourne al frente, se reunirán para grabar su primer disco en 33 años y hacer una gira mundial, según anunciaron en su sitio web.
En un video publicado el viernes (11/11/11), el cuarteto formado por Osbourne, el guitarrista Tony Iommi (el único miembro que ha continuado con el grupo en estas décadas), el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward anuncia además su participación en el festival "Download", que se celebrará en Inglaterra del 8 al 10 de junio.
Black Sabbath, banda fundada en 1968 en la ciudad inglesa de Birmingham, es considerada junto con Led Zeppelin y Deep Purple pionera del hard rock y el heavy metal, vendiendo durante su carrera más de 70 millones de discos en todo el mundo.
Los músicos presentarán el nuevo disco, producido por Rick Rubin, en su actuación en la décima edición del festival "Download", que tendrá lugar en Donington Park, Inglaterra, tras lo cual emprenderán una gira mundial.
En un mensaje en Twitter, Tony Iommi dijo que el regreso era como "ponerse un viejo guante, fantástico".
Rubin, que ha producido a artistas como Jay-Z, Public Enemy y Red Hot Chili Peppers, señaló por su parte que, pese al paso de los años, la formación "suena totalmente a Black Sabbath".
fuente1
La reunión de Black Sabbath le reportará al grupo 150 millones de dólares
La mítica agrupación Black Sabbath, que el viernes anunció que en 2012 emprenderá una gira de reunión, ganará la friolera de 150 millones de dólares, según estimó la prensa británica.
La legendaria banda de heavy metal, integrada por Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, anunció el viernes (11/11/11) en una conferencia de prensa en Los Angeles que se reunirá para una gira mundial, que comenzará el 10 de julio en el "Download Festival", en Donnington Park, Inglaterra.
Según informó The People, el tour y las presentaciones en festivales le reportarán al grupo más de 150 millones de dólares, es decir, cada miembro de la banda se podrá llevar a casa hasta 37 millones de dólares.
La banda reveló el viernes que han escrito "siete u ocho" nuevas canciones para el álbum que planea lanzar a mediados de 2012, después del show en "Download" y antes de que comience la gira.
El nuevo álbum de Black Sabbath -el primero con el líder original Ozzy Osbourne en 33 años- será producido por Rick Rubin. El bajista Geezer Butler dijo que las nuevas canciones de la banda traen "de vuelta el viejo estilo y el sonido Sabbath. Lo que Tony (Iommi – guitarrista) ha estado tocando es absolutamente brillante".
fuente2

No hay comentarios:

Publicar un comentario