viernes, 11 de noviembre de 2011

New Order vuelve a la Argentina en diciembre pero sin Hook

El influyente grupo británico New Order regresará a la Argentina para concretar un show el 1 de diciembre en el reabierto Estadio Obras de la ciudad de Buenos Aires, aunque sin su bajista Peter Hook.
El grupo, que concretó a lo largo de sus más de 20 años de carrera una mezcla entre la new wave, la música electrónica y el post-punk, está integrado por el vocalista y guitarrista Bernard Sumner, el baterista Stephen Morris, la tecladista Gillian Gillbert, el bajista Tom Chapman y el guitarrista Phil Cunningham.
Summer, Morris y el ausente Hook integraron junto a Ian Curtis, el notable grupo post-punk Joy División, hasta que el vocalista se suicidó en 1980 y ellos decidieron emprender un camino con otro nombre.
Gilbert es la esposa del baterista Morris y tocó teclados en la mayoría de los discos de New Order, pero abandonó la agrupación para cuidar a los hijos de ambos y fue reemplazada por Cunningham en teclados y guitarra.
La banda editó discos notables como "Power, Corruption & Lies" (1983), "Low Life" (1985), "Brotherhood" (1986) y consiguió hits inolvidables como "Blue Monday", "Bizarre Love Triangle", "True Faith", y "Regret".
Luego de algunos años separados, con sus integrantes trabajando en proyectos paralelos, New Order volvió a reunirse con el comienzo del siglo XXI y grabó dos discos muy bien recibidos por la crítica: "Get Ready" y "Waiting for the Sirens' Call".
fuente

1 comentario: