miércoles, 16 de noviembre de 2011

Subastarán documental inédito de Michael Jackson grabado en la Argentina

Un documental inédito de Michael Jackson será subastado en Londres a fines de este mes.
La película, que muestra imágenes del cantante durante la gira mundial "Dangerous", en 1993, fue filmada en la Argentina y entregada a la casa de subastas Fame Bureau.
Se le ha dado un precio de reserva de 6 millones de dólares, aunque se espera que se venda por un valor aún mayor.
De acuerdo con el periódico The Independent, Jackson entregó una copia en VHS de la película a su chofer, que prefirió permanecer en el anonimato. El "Rey del pop" no estaba muy conforme con el documental terminado, por lo que nunca fue publicado. También despidió al equipo que trabajó en él.
El chofer dijo que le habían dado la cinta como "una recompensa o un bono" por sus "servicios de transporte" y que un clip muy corto de la película se filtró en el 2009, después de la muerte de Jackson, pero fue rápidamente retirado por el sello discográfico del cantante y los abogados, que reclamaron los derechos exclusivos de la película.
Sin embargo, a pesar de que está prohibido por la ley de los Estados Unidos distribuir copias, el chofer tiene el derecho de vender o transferir este VHS a terceros.
Ted Owen, presidente de Fame Bureau, dijo: "Estoy muy emocionado de que esta cinta finalmente sea vista por su calidad, la cantidad de cámaras utilizadas y la cercanía absoluta al escenario que se siente cuando se la ve".
Desde su muerte en 2009, ha habido mucha memorabilia relacionada con Jackson en las casas de subastas. En junio de este año, la chaqueta que el cantante usó en el video de "Thriller" (1983) fue puesta a subasta, junto con su guante blanco y un famoso sombrero de fieltro que llevaba en el escenario. A principios de este mes, por su parte, un par de pijamas de seda y una cama en la que durmió alguna vez se vendieron en Irlanda.
La semana pasada, el Dr. Conrad Murray fue declarado culpable del homicidio involuntario de Michael Jackson.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario