martes, 22 de noviembre de 2011

La esencia de Depeche Mode se vuelve a reunir 30 años después

Vince Clark, que abandonó la banda en 1981, sacará disco junto a Martin L. Gore, 'cabeza' de la formación actual.
Después de 30 años dos miembros de la formación original de Depeche Mode, Vince Clarke —actualmente en Erasure— y Martin L. Gore, volverán a reunirse para publicar una serie de EPs y un disco bajo el nombre de VCMG.
"Recibí un email de Vince en el que simplemente me decía que estaba interesado en hacer un álbum techno. ¿Te interesa? Sin presión, sin plazo", me preguntó, relata Gore en un comunicado. Su respuesta: "Ok".
El nuevo disco, cuyo título está aún por determinar, saldrá a la venta la próxima primavera (boreal). El lanzamiento estará precedido por Spock, un EP con esa canción y cuatro remezclas del tema, que estará disponible a partir del 13 de diciembre.
La composición y grabación del disco ha sido peculiar: cada uno trabajó en sus respectivos estudios y la única forma que utilizaron para comunicarse fue mediante correo electrónico. Estuvieron intercambiándose archivos hasta que, finalmente, el disco estuvo finiquitado.
Mientras que Martin L. Gore se mantiene fiel a Depeche Mode desde sus inicios, Vince Clarke abandonó la formación poco después de sacar su primer disco, Speak & Spell, que incluía una de las canciones más famosas de la formación, I just can't get enough.
Clarke, que alegó "diferencias creativas" para abandonar el grupo, formó poco tiempo después Yazoo, un dúo con Alison Moyet con la que escribió el tema Only you. Dos discos después fundó otro dúo, Erasure, con Andy Bell, con el que ya lleva publicados 14 discos. El último, este mismo año, se titula Tomorrow's World.
Gore asumió la composición de las canciones de Depeche Mode desde la salida de Vince Clarke. Además de los trabajos publicados en la banda liderada por Dave Gahan ha publicado dos discos en solitario, Counterfeit 1 y 2.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario