jueves, 3 de noviembre de 2011

Jakob Dylan resucita a The Wallflowers

El hijo de Bob Dylan ha decidido dejar a un lado su guitarra acústica y retomar la carrera que dejó aparcada hace seis años junto a The Wallflowers, con quienes publicó cinco discos de estudio desde principios de los 90 hasta 2005.
Tras dos discos en solitario publicados desde 2008, Jakob Dylan ha decidido regresar al trabajo con la banda que él mismo fundó a finales de los 80 y en la que tocó durante más de 15 años hasta lanzarse a su carrera en solitario.
Desde entonces, The Wallflowers han permanecido en un descanso en el que sólo se ha visto la publicación de un grandes éxitos, mientras Dylan se dedicaba a su vertiente más acústica con Seeing Things (2008) y Women + Country (2010).
Ahora, tras esos seis años de descanso, Jakob Dylan tiene previsto resucitar a The Wallflowers, dejando claro que, en realidad, la banda nunca se llegó a separar, sino que el año que se tomaron de pausa se alargó casi sin que ellos se dieran cuenta.
Nunca sugerí que estuviéramos rompiendo. Todos sentíamos que estábamos perdiendo un poco la motivación y que necesitábamos un descanso. Y ese descanso de un año, se convirtió en dos años, entonces tres años, y antes de que te dieras cuenta cinco o seis años pasan muy rápido", explica en declaraciones a la Rolling Stone.
Dylan dice estar muy contento por regresar a la banda que le vio nacer en el mundo de la música. "No puedo hacer lo que hago en The Wallflowers sin ellos. Lo echo de menos. Estoy contento de dejar la guitarra acústica", confiesa.
"Eso (su carrera en solitario) era algo que quería hacer, pero nunca planee salir de gira y ser simplemente el chico de la guitarra ahí fuera. Eso nunca me pareció excitante. Yo llegué amando las bandas y quiero estar en una", concluye.
A lo largo de su carrera, The Wallflowers ha publicado cinco álbumes de estudios, el de más éxito Bringing Down the Horse (1997) que incluía One Headlight, canción por la que ganaron dos premios Grammy en 1998.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario