miércoles, 2 de noviembre de 2011

El concierto de Metallica en la India que no fue y acabó en un caos

El que iba a ser el primer concierto de la banda de metal en la India se convirtió en un auténtico caos que acabó en una revuelta popular con daños valorados en centenares de miles de euros y cuatro detenidos: cuatro promotores del espectáculo.
El concierto iba a celebrarse en la ciudad de Gurgaon, 30 kilómetros al sur de la capital e iba a suponer el primer concierto de Metallica en la India, organizado junto a la primera carrera de F1 que tuvo lugar el domingo cerca de Nueva Delhi.
Solo unas horas antes de la hora prevista para el concierto, con un aforo de unas 25.000 personas, DNA Entertainment, los organizadores del espectáculo, anunciaron que éste se cancelaba por "razones técnicas".
El anunció provocó el caos, los asistentes destruyeron el escenario y todo el equipamiento que encontraron en el lugar, causando unos daños en la zona que la Policía estima en más de 143.000 euros.
La banda no tuvo más remedio que pedir perdón por lo acontecido y tocó el domingo en Bangalore ante unas 50.000 personas. Mientras tanto, agentes de la Policía procedieron al arresto a cuatro de los promotores del concierto fallido.
En un comunicado en su página web, Metallica ha explicado que en un momento dado se dieron cuenta de que "había un fallo en una de las barreras de seguridad frente al escenario que no podía ser reparado adecuadamente".
"El promotor reluctantemente anunció que retrasaba el concierto al sábado. Desafortunadamente, los promotores no eran capaces de garantizar un permiso para tocar el sábado", añadía el comunicado.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario