jueves, 24 de noviembre de 2011

El Lotus homenaje a Freddie Mercury

Freddie Mercury habría cumplido 65 años el pasado 5 de septiembre, día en el que se celebró una subasta benéfica en el Hotel Savoy de Londres con varios objetos que habían pertenecido al solista de Queen. Uno de ellos, el más espectacular, era una edición especial del Lotus Evora inspirada completamente en la figura de este genio de la música, cuya muerte hoy cumple dos décadas.
En su intento por llevar el espíritu de Mercury al vehículo, el Lotus Evora Freddie Mercury Edition es un ejemplar único en el mundo, realizado sólo para ser subastado a beneficio de una fundación para la prevención del VIH. Pintado de blanco, cuenta con una franja longitudinal roja y amarilla que copia el mítico pantalón que llevaba el cantante en el Magic Tour, la última gira que realizó Queen en el año 1986. Además, en el guardabarro se incluye la famosa silueta del cantante levantado el brazo derecho junto a su firma. Si entramos en el Evora, podemos sentarnos en unos asientos personalizados de color amarillo con la bandera británica y la corona, símbolo del grupo, grabadas en su parte delantera. Por detrás aparece el logotipo de la banda, además y como no podía ser de otra manera el bólido consta de un poderoso sistema de audio.
Toda la originalidad que tiene el Evora en su imagen le falta en su mecánica, que no ha sido modificada respecto al Evora S original. Es decir, 350cv de potencia en un motor v6 para una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. La recaudación conseguida por el Evora, así como del resto de productos subastados, ha sido donado a la Fundación Freddie Mercury Phoenix Trust, para la prevención del SIDA. "Estamos muy felices de contribuir a esta fantástica causa", comentó el director de operaciones del Grupo Lotus, Gino Rosato. "Hemos creado algo muy especial para conseguir dinero para Mercury Phoenix Trust y esperamos que el coche vaya a un coleccionista que realmente lo disfrute".
Brian May, compañero de Mercury en Queen y fundador de Mercury Phoenix Trust junto con Roger Taylor y Jim Beach (manager de la banda), agradeció a la automotriz la donación de esta joya.
fuente 
Nota E-O-S: por más que busqué no pude encontrar el precio que alcanzó esta joya subastada el pasado 5 de setiembre, día del cumpleaños número 65 de Freddie Mercury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario