www.arielbuttini.com.ar

viernes, 11 de noviembre de 2011

Calle 13 logra récord en los Grammy Latinos con nueve premios

El dúo Calle 13 arrasó el miércoles en la entrega de los premios Grammy Latinos, recogiendo nueve galardones pese a una limitada difusión radial en algunos países, incluyendo el reconocimiento a Mejor Album del Año por Entren Los Que Quieran.
El grupo puertorriqueño partía con 10 nominaciones en la ceremonia que premia a lo mejor de la música latina e inició el espectáculo en Las Vegas con una versión de su tema Latinoamérica, recibiendo una gran ovación por el tema.
Latinoamérica posteriormente fue reconocida como Mejor Grabación y Mejor Canción del Año.
Al subir a recoger los galardones, el cantante René Pérez se refirió al espíritu independiente de Calle 13 y a su llegada a la popularidad pese a su escasa difusión radial en varios países, incluyendo Estados Unidos.
"Para toda América Latina (...) larga vida a la música", dijo Pérez, antes de añadir "no a la payola", término usado en la industria para referirse a los pagos que realizan los promotores a las emisoras de radio para que se difunda su música.
Pérez dedicó un premio a "la gente que no se vende por dinero y que hace música porque verdaderamente lo siente" y al recibir otro exclamó "larga vida a la música verdadera".
Junto con el premio a Mejor Album del Año, Entren Los Que Quieran también fue elegido Mejor Album de Música Urbana, y su tema Baile de los Pobres se alzó con el galardón como Mejor Canción Urbana.
Antes de que el show comenzara quedó en evidencia que se anticipaba una noche importante para Calle 13 al recibir otros cuatro galardones: Mejor Canción Tropical por Vamo'a portarnos mal, Mejor Canción Alternativa por Calma pueblo, Mejor Video Corto por Calma pueblo y el galardón a Productor del Año.
Tan completo fue el dominio de Calle 13 -consiguieron un récord en los Grammy Latinos de nueve premios- que el venezolano Franco de Vita, quien ganó en la categoría Mejor Album Pop Masculino por En primera fila, bromeó en el escenario diciendo Menos mal que no estaba Calle 13 en este rubro.
Incluso el cantante puertorriqueño Sie7e, que ganó el premio a Mejor Artista Nuevo por su álbum Tengo mucha cosa buena, agradeció a Calle 13 por ser una inspiración "para crear con emoción".
fuente
Nota E-O-S: y estas fueron las combativas palabras a favor de la educación pública de René Pérez Joglar al recibir uno de los 9 Grammy Latinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario