www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Linkin Park ayudará a la ONU a promover las energías limpias

La banda de rock estadounidense Linkin Park se comprometió con la ONU para promover entre sus millones de seguidores en todo el mundo el uso de las energías limpias.
"Tenemos ganas de trabajar con nuestros seguidores de todo el mundo para apoyar los proyectos de energía sostenible que son cruciales para salvar vidas, mejorar los medios de subsistencia y proteger el medioambiente", señaló Mike Shinoda, uno de los vocalistas de la banda, en la sede central de la ONU en Nueva York.
Shinoda y el resto de componentes de Linkin Park comparecieron ante la prensa junto al secretario general de la ONU para mostrar su apoyo a la iniciativa "Energía sostenible para todos", presentada la semana pasada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre energía sostenible.
"Casi la mitad de la humanidad se apoya en energía como la madera o el carbón para calentar sus hogares y cocinar sus alimentos. Madres y niños mueren por inhalar humo en sus hogares", explicó el cantante sobre las razones que les llevaron a colaborar con la ONU, así como "para ampliar la visibilidad del problema, ayudar a propagar el mensaje y lograr una diferencia sobre el terreno".
El grupo inició su colaboración con la ONU tras el terremoto que asoló Haití en enero de 2010 y precisamente será en el país caribeño donde centrarán sus esfuerzos en el primer proyecto que defenderán dentro de la iniciativa "Energía sostenible para todos".
Lo harán mediante la Iniciativa de Regeneración para Haití, un proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
"Es esencial obtener el apoyo del público, particularmente por parte de los jóvenes, que son el futuro", ha afirmado Ban en referencia a su iniciativa a favor de la energía sostenible.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario