jueves, 10 de noviembre de 2011

Les Luthiers distinguido con un Grammy por su excelencia

Las Vegas, Estados Unidos, 10 de noviembre (Télam).- El grupo humorístico-musical argentino Les Luthiers recibió uno de los Grammy Latinos a la Excelencia en reconocimiento a su trayectoria artística otorgado por la Academia Latina de la Grabación y como previa a los premios que se entregarán hoy.
“Estamos muy honrados y orgullosos sobre todo porque (el Latin Grammy) se asocia con artistas muy exitosos. El hecho de que nos lo den lo desmiente. Nosotros no sólo no vendimos muchos discos, sino que compramos muchísimos”, bromeó Marcos Mundstock, uno de los Les Luthiers, generando la risa de los asistentes.
En la misma cuerda, su compañero Daniel Rabinovich bramó “yo quiero el Nobel de Física” y apuntó “es como si nos hubieran invitado a una fiesta de familiares que sabíamos que existían pero no nos conocíamos personalmente. ¡Gracias por invitarnos a la fiesta de la familia!”.
El inspirado conjunto que lleva 44 años de reconocida trayectoria completa su formación con Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna y Carlos López Puccio.
Además de Les Luthiers, el reparto de lauros a la Excelencia, también alcanzó al uruguayo Rubén Rada y a Gal Costa, Alex Lora (líder del grupo rockero mexicano El Tri), José Feliciano, el fallecido Joe Arroyo, y Linda Ronstadt.
También anoche el compositor Manuel Alejandro, el arreglador Jesús “Chucho” Ferrer y el compositor Ray Santos fueron galardonados con el Premio del Consejo Directivo 2011.
fuente

1 comentario: