www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Paul Simonon (ex The Clash) fue arrestado apoyando a Greenpeace

El dibujo que Simonon hizo tras las rejas.

Hoy se hizo pública la noticia del encarcelamiento de Paul Simonon, ex bajista del mítico grupo punk The Clash, (The Good, The Bad and The Queen), quien después de haber ocupado una plataforma en altamar en el océano ártico, fue encarcelado por dos semanas.
En junio pasado mientras Simonon, estuvo trabajando de incógnito como ayudante de cocina en el barco de Greenpeace, después de que el coordinador de Greenpeace en Reino Unido, Frank Heweston, accediera a que se uniera a la expedición sólo si mantenía su identidad en secreto. El fin de la expedición era cerrar la torre petrolera de una de las empresas mas importantes y grandes en toda Europa, Cairn Energy, debido que dicha empresa no tenia ningún plan de respuesta ante un derrame de petróleo.
De tal manera cuando los activistas fueron arrestados, Paul Simonon iba entre ellos. Pasó dos semanas en una celda, todavía de incógnito donde por cierto realizó el dibujo que está al inicio de esta nota.
Como saben la semana pasada se presentó Simonon, Damon Albarn, Tony Allen y Simon Tong en el 40 aniversario de Greenpeace, demostrando el enorme compromiso de estos músicos con la organización ambientalista. Y al respecto de esta historia tras las rejas y su presentación en el barco Rainbow Warrior, publicaron el siguiente video.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario