viernes, 4 de noviembre de 2011

Fito reversiona a Nino Bravo

“Un beso y un flor” se llama el primer corte del nuevo disco de Fito Páez, un trabajo de covers de Chico Buarque, Pablo Milanés, Ryuchi Sakamoto, Jacques Brel y Charly García, entre otros. Escuchalo acá.
Un Beso Y Una Flor - Fito Paez
El tema fue un gran hit del cantante español Nino Bravo a comienzos de los ’70s, luego también varias veces reversionado.
Canciones para Aliens”, el título del álbum, está producido por Leo Sujatovich y grabado en su estudio Circo Beat y en Trancoso, Brasil.
El propio Fito define al disco: “Recuerdo un álbum con los éxitos de Nino Bravo en los años setenta, y ésta como algunas otras canciones, quedaron grabadas en la memoria sentimental, que es de lo que se trata, también este álbum. “Canciones Para Aliens” es una idea de álbum que surgió después de grabar una versión de “Esta tarde vi llover” de Armando Manzanero junto a Leo Sujatovich, productor del álbum. Se me ocurrió que podríamos hacer una serie de grabaciones para enviar al espacio, como un mensaje en una botella y que lo escuche alguien en algún recóndito lugar del universo. Parte de las canciones más hermosas del mundo. Con autores de todas las nacionalidades. Este sería el primero de una serie de discos que seguiremos haciendo en el futuro con otras canciones de otros lugares y otros autores”.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario