miércoles, 23 de noviembre de 2011

Murió Horacio "Gamexane" Villafañe

Horacio "Gamexane" Villafañe, violero y miembro fundador de Todos Tus Muertos, murió anoche (22 de noviembre) tras estar 15 días internado en terapia intensiva.
El músico, que tenía 48 años, se encontraba de gira junto a su banda en México a principios de este mes y fue trasladado a la Argentina el 8 de noviembre con un "diagnóstico de hemorragia digestiva", según indicaba un parte médico. Estuvo internado en el Sanatorio Güemes, en coma inducido y conectado a asistencia respiratoria mecánica desde entonces.
Además de gran guitarrista, Gamexane fue un personaje fundamental en la historia del punk argentino. Creó Todos Tus Muertos a mediados de los '80 junto al cantante Fidel Nadal, al bajista Félix Gutiérrez y al baterista Cristian Ruiz. Su disco debut los hizo conocidos gracias al hit "Gente que no". Formó parte también de Los 7 Delfines y La Sobrecarga, además de colaborar con muchas otras bandas del rock nacional, desde Los Fabulosos Cadillacs a El Otro Yo.
Luego del alejamiento definitivo de Fidel Nadal de los Muertos en 2000, "Gamexane" y Gutiérrez decidieron relanzar la banda sumando a Pablo Molina en voz líder, Christian Fabrizio en batería y Germán Alvarez en teclados, junto a quienes el año pasado publicaron el álbum "Crisis Mundial".
fuente

3 comentarios:

  1. hemorragia digestiva me da esta nota. 10 lineas , para hablar de uno de los chabones con mas cojones de la música latinoamericana , y cerramos con que colaboró con los cadillacs y el otro yo.
    ah y te falto anotar a Pablo Molina, uno que cantaba atrás de fidel.....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Santiago:la información que hay en la red respecto a la vida/obra y muerte del genial Gamexane es escasa. Pero si te interesa hay una interesante nota a Horacio a propósito de la salida de "Crisis Mundial", el último material en el que participó con su banda Todos tus Muertos. http://www.rocknuestro.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=114:mas-que-un-guitarrista-de-culto&catid=35:entrevistas&Itemid=56

    ResponderEliminar