miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sting hace historia con una aplicación de iPad

Recién cumplidos los 60 y celebrando sus 25 años como intérprete solista, Sting ha hecho lo que ningún otro músico ha hecho antes, un nuevo concepto de aplicación, la 'appmental' para el iPad en la que se hace un recorrido por la obra del artista británico.
La aplicación para Apple es la primera que recoge el conjunto de obras, actuaciones, entrevistas e información biográfica de un artista y lo introduce en una tableta electrónica.
La aplicación 'The Sting 25' se puede obtener de forma gratuita en la App Store de iPad.
"Es la primera de varias", dijo el cantante el lunes por la noche en la tienda Apple del Upper West Side de Manhattan.
"Hoy es mi renacimiento digital. La aplicación es un modelo para la futura distribución de música", afirmó antes de interpretar su inolvidable canción 'Fragile', que dedicó al cofundador de Apple Steve Jobs, fallecido el mes pasado.
"Siento que no esté aquí, él dio forma a nuestro futuro", dijo Sting sobre el hombre que gracias al iPod revolucionó la forma de escuchar música.
El compositor y bajista británico de la banda de rock 'The Police' inició su carrera en solitario hace un cuarto de siglo, y la aplicación coincide con el lanzamiento de un nuevo álbum recopilatorio, 'Sting: 25 Years'.
"Esta aplicación reúne toda mi carrera en solitario. Es un álbum para la era digital", afirmó.
"De alguna forma me siento como un arqueólogo, pasando a través de años y años de material, excavando en estas piezas de historia y reuniéndolas en el recopilatorio", dijo.
"Al principio pensamos en algún tipo de documental, pero la idea desembocó en algo mucho más fascinante y dinámico", dijo.
Descrito por Apple como un 'appmental' (de Apple y documental), la aplicación explora la carrera en solitario de Sting, incluyendo sus influencias musicales y su activismo medioambiental. Hay fotografías, letras de canciones escritas a mano y fragmentos de diarios, entrevistas e imágenes en 360 grados de sus instrumentos, incluyendo su viejo y maltratado bajo.
También hay un recorrido por sus conciertos, incluido el del mes pasado en Nueva York por la celebración de su cumpleaños, con actuaciones de Billy Joel, Bruce Springsteen, Stevie Wonder y un dinámico dueto con Lady Gaga en 'King of Pain'.
"Este 'appmental' combina la pantalla y las capacidades multitáctiles del iPad para contar una historia mucho más rica que la que se podría utilizando un sólo medio", dijo Justin Wilkes, productor ejecutivo de la aplicación.
"La historia detrás del viaje de Sting como compositor de canciones y artista en solitario se cubre en esta aplicación, que es por lo que fue el sujeto perfecto para colaborar con esta nueva forma de contar historias", agregó.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario