lunes, 31 de octubre de 2011

Detalles del “tercer” disco de Amy Winehouse

Hasta ahora se desconocía por completo qué pasaría con las canciones sin terminar que dejó Amy Winehouse y justo cuando descartábamos que se supiera ya nada de un álbum en 2011 por una cuestión de agenda, se informa de la edición de ‘Lioness: Hidden Treasures’ el próximo 5 de diciembre a través de la web oficial.
El tracklist del disco es un consuelo para todos los que se han quedado con ganas de más, pero en cierto sentido no puede ser más decepcionante, pues se incluyen diversas maquetas de canciones ya conocidísimas por el gran público, por lo que no será precisamente considerado por muchos “el tercer disco de Amy Winehouse” que sí se presume en la web oficial. Se desconoce si no existe más material inédito a pesar de que se habló de la existencia de treinta canciones o si simplemente no ha podido elaborarse un álbum mejor por una cuestión de agenda, de que los temas no encajan entre sí para conformar un disco o porque esas treinta canciones son sólo esbozos y no pueden ser terminadas por ningún productor. La desinformación es absoluta.
La nota de prensa indica simplemente que Mark Ronson y Salaam Remi, sus dos productores, han pasado un tiempo escuchando el material que Amy grabó antes, durante y después de la composición y grabación de ‘Frank’ y ‘Back To Black’, lo que incluye tomas alternativas “porque Amy nunca interpretaba una canción de la misma manera dos veces”, descartes del pasado y alguna inédita que sí iba a conformar el tercer álbum de Winehouse. Nada parece indicar que tengamos que esperar, pues, mejores noticias en el futuro.
Este es el origen de cada canción:
1.-Our Day Will Come (Reggae Version): regrabación del clásico de los 60, producida por Salaam Remi y grabada en mayo de 2002.
2.-Between The Cheats: canción para el tercer álbum grabada en mayo de 2008 junto a Salaam Remi.
3.-Tears Dry: versión original de la canción que terminaría siendo un single de ‘Back To Black’, grabada en noviembre de 2005. En esta versión inicial, la canción era una balada.
4.-Wake Up Alone: demo grabada en 2006.
5.-Will You Still Love Me Tomorrow: Versión de Shirelles de un tema escrito por Carole King. Ha sido producida por Mark Ronson y arreglada por los Dap Kings. Fue grabada en septiembre de 2004.
6.-Valerie: versión lenta de Amy, suponemos que la misma contenida en la edición especial de ‘Back To Black’.
7.-Like Smoke ft NAS: Producida junto a Salaam Remi en mayo de 2008 aprovechando que “NAS era un gran amigo de Amy”.
8.-The Girl From Ipanema: Versión del conocido tema, lo primero que grabó con 18 años cuando fue a Miami a trabajar con Salaam en mayo de 2002.
9.-Halftime: Grabada en agosto de 2002 con Salaam, después de que Amy hablara con “?uestlove” de The Roots sobre colaborar juntos.
10.-Best Friends: Grabación de 2003 de cuando este tema abría los conciertos de ‘Frank’.
11.-Body & Soul: ya conocida versión junto a Tony Bennett.
12.-A Song For You: Versión de Leon Russell popularizada por Donny Hathaway, artista favorito de todos los tiempos de Amy. Se grabó en la primavera de 2009 y Salaam la ha producido.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario