www.arielbuttini.com.ar

jueves, 13 de octubre de 2011

“Paranoid Android”, la mejor canción de los últimos 15 años según revista

Según los periodistas y redactores de la prestigiosa revista británica New Musical Express, la canción de Radiohead "Paranoid Android" es la mejor de los últimos 15 años.
La revista publicó un informe con los que, para su redacción, son los 150 mejores temas de los últimos 15 años, por la celebración del cumpleaños de su sitio web. Y obviamente se presta para la polémica. Como buen medio británico que se precie, hay mayoría de artistas de las islas entre los destacados.
"Paranoid android" fue el primer corte del disco de Radiohead "OK Computer" (1997). El tema se ha convertido en los últimos años en una elección cantada para cuanta compulsa se haga sobre el rock de los '90.
Incluso, apareció en "mitad de tabla" en la elección de la revista Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
Además, el solo de guitarra de Johnny Greenwood de la cancion figuró en el puesto 34 de los 100 mejores solos de la historia elegidos por la revista Guitar World.
En la encuesta de NME, el podio de las mejores canciones lo completan Arcade Fire, con "Rebellion (Lies)" y Outkast, con "Hey Ya".
En el cuarto puesto aparecen The Strokes, con "Last Nite", y el quinto fue para The Killers, con "Mr. Brightside".
Más atrás figuran The White Stripes, con "Fell In Love With A Girl", Hot Chip, con "Over And Over" y la fallecida Amy Winehouse, con "Rehab".
El Top Ten lo completan The Verve, con "Bitter Sweet Symphony" y The Libertines, con "Time For Heroes".
El listado de los 10 primeros temas es el siguiente:
"Paranoid android" de Radiohead.
"Rebellion" de Arcade Fire.
"Hey Ya!" de Outkast.
"Last nite" de The Strokes.
"Mr. Brightside" de The Killers.
"Fell in love with a girl" de The White Stripes.
"Over and over" de Hot Chip.
"Rehab" de Amy Winehouse.
"Bitter sweet symphony" de The Verve.
"Time for heroes" de The Libertines.
fuente
Nota E-O-S: escuchá esta versión de Paranoid Android que un loco creó con 36 versiones en YouTube que circulaban por la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario