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martes, 11 de octubre de 2011

La TV británica prohíbe un comercial de Bono contra el hambre en África

El organismo británico encargado de aprobar la publicidad ha vetado un anuncio promovido por la organización One, dentro de una campaña contra la hambruna en África, informó la BBC.
Según Clearcast, el corto podría infringir las normas sobre publicidad política establecidas por la Ley de Comunicaciones, del año 2003 .
En el anuncio, titulado "La palabra con H: el Hambre es la verdadera obscenidad" (en inglés es "The F Word: Famine is the Real Obscenity", que juega con el equívoco de la palabra fuck, la más "popular" de las que empiezan con F), participa el propio Bono, junto a artistas como George Clooney, Jessica Alba, Colin Farrell, la cantante Annie Lennox y Kristin Davis, una de las actrices de "Sex & The City".
Una portavoz de Clearcast aclaró que "estas normas garantizan que los anuncios no se transmitan por organismos cuyos objetos son total o en su mayor parte políticos". El corto de One incumple esta regla, agregó, "ya que parte de su razón de ser es presionar a los líderes políticos".
Adrian Lovett, director para Europa de la organización, respondió que ellos no son ningún partido político y no tienen filiación alguna. "Entendemos que el propósito del código es mantener la propaganda política fuera de la televisión británica", dijo, "pero nuestro anuncio destaca la desesperada situación de 750.000 personas en el este de África y que, como advierte la ONU, podrían morir antes de que termine el año". "¿Quién puede oponerse a ese mensaje?", agregó Lovett. "Esperamos que la emisión se reconsidere".
Clearcast dejó claro, por otro lado, que si un canal desafía las normas y decide emitir el anuncio, se enfrenta a una posible multa de Ofcom, el organismo encargado de la vigilancia de las cadenas, e incluso a la revocación de su licencia.

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