lunes, 24 de octubre de 2011

Charly García: El formato digital le sacó la vida a la música

El músico argentino Charly García celebró este domingo sus 60 años con una sorpresiva predicción acerca de internet, donde aseguró que esta "se va a caer y va a volver el tocadiscos", al considerar que al pasar la música al sistema digital "le sacaron la vida".
"Yo creo que la red se va a caer, que la música va a volver a ser mono y que va a volver el tocadiscos. La humanidad está llena de gente alienada por esas cosas; te comprás algo y al mes inventan otra cosa que vuelve obsoleta la que compraste. Pero ojo, que también están los indignados", declaró en una entrevista publicada por el diario Clarín.
"Y en cuanto a la música, al pasarla a digital le quitaron los ruidos, pero también le sacaron la vida. La música es algo que hay que sentir físicamente", aseguró el ex integrante de Serú Girán y Sui Generis.
Según García, "un grupo de rock puede hablar de todo lo que sea de interés, pero debe dejarte algo". "­Dame un mensaje de verdad! Hablame de vos, de que te va mal o bien en la vida; esas emociones son las que originan las auténticas canciones", instó.
"En un mundo estimulado por la avaricia, las corporaciones, las drogas malas todo lo que ya sabemos ¿contra qué vas a protestar? Uno no ve ningún enemigo porque el enemigo es el vecino. El enemigo sos vos mismo usando la computadora y el celular. Y eso los indignados del mundo ya lo saben. Yo quiero comerme el chocolate, no mirar un chocolate virtual. Y eso de que el medio es el mensaje ya fue; ahora el mensaje es el medio", aseguró Charly.
El músico, emblema del rock argentino, se encuentra recuperado de su adicción a las drogas y el alcohol y proyecta una serie de shows en un teatro de Buenos Aires a partir del próximo 27 de octubre, cuando presentará unas sesenta canciones de su repertorio en tres diversas versiones: "La vanguardia es así", "Detrás de las paredes" y "El ángel vigía".
"Hace rato que vengo fantaseando con hacer un show, y después otro, y después otro, a la manera de la música clásica, donde un día tocás obras de Prokofiev y al día siguiente de Mahler. El formato va a ser casi igual en los tres recitales, lo que cambian son las canciones", anticipó.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario