martes, 25 de octubre de 2011

Primera Competencia de Grabación de la República Argentina

 y
Te invitan a participar de la Primera Competencia de Grabación de la República Argentina
Una oportunidad única para que te hagas oir!
En esta Competencia, algunos de los más prestigiosos músicos, productores e ingenieros argentinos evaluarán la calidad musical y técnica de tu grabación.
¿Quiénes pueden participar?
Todos los jóvenes no profesionales, estudiantes y aficionados al audio de la Argentina.
¿Cómo se participa?
Enviando una grabación que haya sido realizada íntegramente por los participantes y no esté editada en ningún formato de distribución masiva.
¿Qué se evalúa en esta Competencia?
El Jurado decidirá los finalistas evaluando cada una de las grabaciones recibidas en forma integral, tanto en su aspecto de producción musical como de realización técnica.
¿Quiénes integran el Jurado?
El Jurado estará integrado por importantes personalidades de la industria discográfica argentina, que evaluarán cada una de las presentaciones de manera personal. Ellos son: Fer Isella, Rafael Arcaute, Aníbal Kerpel, Ricardo Pegnotti, Tweety González, Fabián Prado, Nicolás Kalwill, Andrés Mayo y otros próximos a confirmar.
¿Cuántas categorías hay?
Habrá una única categoría, en la cual podrán inscribirse todos los participantes que cumplan con los requisitos generales.
¿Cuándo deben ser entregadas las grabaciones?
Las grabaciones serán recibidas por el Jurado desde el día 15 de Octubre hasta el día 15 de Noviembre de 2011. Los finalistas serán anunciados el día 30 de Noviembre de 2011. La elección de los ganadores se realizará el Domingo 11 de Diciembre, fecha en la que cada finalista hará una exposición frente al jurado, explicando las técnicas utilizadas para obtener su grabación.
¿Cómo se envían las grabaciones?
Paso 1) El participante deberá enviar la grabación a través del servicio gratuito We Transfer (www.wetransfer.com), colocando su propia dirección de mail como remitente y la dirección directorio@argentina.aes.org como destinatario. Una vez terminada la transferencia, We Transfer le devolverá al participante una URL (dirección web) en donde se encuentra alojada la grabación. Es FUNDAMENTAL que el participante conserve en lugar seguro dicha URL porque le será requerida en el momento de completar el formulario de participación en la Competencia.
Paso 2) El participante deberá completar el formulario online que se encuentra discponible en http://www.recorplay.com/competencia2011, ingresando sus datos completos, ciudad de procedencia y la URL en donde está alojada la grabación (provista por We Transfer). Una vez ingresado el formulario, el servidor le entregará en forma automática un número de participante. Unicamente pueden participar argentinos o extranjeros que residan en la Argentina en forma permanente.
¿En qué formato deben enviarse las grabaciones?
Los estudiantes deben transferir al servidor únicamente archivos tipo WAV con 16 o 24 bits de resolución y 44.1 kHz de frecuencia de muestreo. El nombre del archivo WAV que se envía por We Transfer deberá ser exactamente el mismo que se ingrese en el formulario de inscripción.
¿Quiénes serán elegibles para recibir un premio?
Para poder ser premiados, los participantes que resulten finalistas deberán realizar una presentación personal frente al Jurado explicando cómo realizaron cada grabación. La misma se realizará el día Domingo 11 de Diciembre a las 19 hs en el Auditorio del Samsung Studio, ubicado en el Pasaje 5 de Julio 444 del barrio de San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
MUY IMPORTANTE:
NO SE ACEPTARÁN OTROS FORMATOS (MP3, WMA, etc.).
La grabación no debe tener más de 5 (cinco) minutos de duración. En caso de superar esta duración, debe realizarse un “fade out” a los 5 minutos.
No pueden enviarse grabaciones por duplicado. Los envíos repetidos serán eliminados automáticamente NO SE ACEPTARÁN OTROS FORMATOS (MP3, WMA, etc.).
Se recomienda preparar una presentación de tipo Power Point que contenga la información necesaria para defender su presentación en público. Por ejemplo, será de utilidad el listado de equipamiento utlizado, fotos de la sesión de grabación, lista de canales, configuración y parámetros de los procesadores, etc. El jurado tendrá la oportunidad de hacer preguntas y comentarios antes de tomar una decisión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario