lunes, 3 de octubre de 2011

Según científicos, "We Are The Campions" de Queen es la canción más pegadiza de la historia

"We Are The Campions" de Queen ha sido elegida como la canción más pegadiza jamás compuesta, según un reciente estudio.
Científicos de la Universidad de Goldsmiths realizaron una investigación para determinar qué elementos hacen que una canción sea memorable y compilaron una lista con las canciones más "pegadizas" de todos los tiempos, según informó Press Association.
Para obtener los resultados, observaron a miles de voluntarios cantando una selección de temas.
Durante la investigación, descubrieron que las canciones pegadizas contienen cuatro elementos claves: frases musicales largas y detalladas, varios cambios de velocidad en el "gancho" de la canción, vocalistas masculinos y voces masculinas en un tono más alto en los tramos finales de la canción.
Usando esta fórmula, los científicos determinaron que "We Are The Campions" era el tema que más fácil puede tararearse. Fue seguido por "Y.M.C.A." de Village People, "Fat Lip" de Sum 41, 'The Final Countdown" de Europe y "Monster" de The Automatic.
El psicólogo musical Dr. Daniel Mullensiefen dijo de los resultados: "Cada éxito musical está basado en la matemática, la ciencia, la ingeniería y la tecnología, desde la física y las frecuencias del sonido que determinan el tono y la armonía, hasta los procesadores digitales y sintetizadores que pueden agregar efectos para hacer una canción más pegadiza".

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario