martes, 27 de septiembre de 2011

Dancing Mood vuelve a Mendoza

Dancing Mood trae a Mendoza (Argentina) el domingo 27 de noviembre su nuevo disco “Non Stop”, una ambiciosa trilogía musical que cuenta con la participación de las más importantes figuras mundiales del género. La presentación tendrá lugar en el Audiotorio Ángel Bustelo.
Tres años de intenso trabajo han sido plasmados en tres volúmenes donde se contrastan sonidos vintage, lovers, de virtuosismo instrumental, ritmos contagiosos, coloridos arreglos orquestales y una variada selección de invitados especialmente convocados para la obra.
“Non Stop” es el resultante de la visión musical de Hugo Lobo, quien se propuso hacer una labor de reconstrucción del legado histórico de la música Ska, proyecto que justificó el viaje de este músico argentino al Reino Unido, para unir las piezas de este rompecabezas histórico-musical.
Partiendo desde las raíces jamaiquinas, convocando a patriarcas de esta, como Rico Rodríguez, Doreen Shaffer (The Skatalites) y Winston Francis; a las reinas del Lovers Rock británico Carroll Thompson, Janet Kay y Sandra Cross; figuras de trascendencia mundial como Pauline Black (The Selecter) y Lynval Holding (The Specials); talentosos cantantes de Reggae como A.J. Franklin (The Chosen Few), Winston Reedy (Cimarons); así como los más prestigiosos directores musicales y productores de Reggae, Ska & Dub, como es el caso de Dennis Bovell (Matumbi/LKJ) y Clifton “Bigga” Morrison (Aswad/Jazz Jamaica/Skatronics Jamaica), es que Hugo Lobo nos enseña la historia viva en una forma vasta y penetrante.
Este disco triple apunta a crear un puente sonoro entre el pasado y el futuro, iniciando una travesía musical, que transcurre desde la prehistoria de la música jamaiquina, pasando por cada era para llegar a las nuevas luminarias del mundo, como Gaz Mayall (Trojans/Gaz’s Rocking Blues e hijo del padre del Blues inglés John Mayall) y la joven voz de Georgia Ellis (hija del Padrino del Rocksteady, Alton Ellis) quien hace su debut discográfico en este disco.
Dancing Mood propone capturar las resonancias que han quedado dispersas en el tiempo y el espacio, revitalizando la frescura de esta música, con el aporte de las nuevas generaciones.
Info
Dancing Mood presentará “Non Stop” en el Auditorio Angel Bustelo de Mendoza el Domingo 27 de Noviembre a partir de las 20:30 Hs., con Orquesta Deluxe!
Anticipadas a partir del lunes 3 de ocubre en: Moikano (Gal. Caracol) - Tarjeta Nevada - Chamu Rockeria (San Martin)
fuente vía FB

1 comentario: