lunes, 5 de septiembre de 2011

El homenaje de Google a Freddie Mercury por su cumple años número 65

Google homenajea a Freddie Mercury este lunes, en el día de su cumpleaños, con un emotivo doodle musical. Porque no sólo ha transformado su imagen para tributar al cantante, sino que además lo hace con un vídeo de lo más llamativo donde recorre los momentos más significativos de la carrera del cantante acompañado del tema "Don't stop me now".
Freddie Mercury, cuyo nombre al nacer era Farrokh Bulsara, vino al mundo en Zanzíbar, Tanzania el 5 de septiembre de 1946, y falleció en Londres el 24 de noviembre de 1991.
Como vocalista, fue reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena y como compositor musical, escribió muchos éxitos, como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Barcelona" y especialmente su famosísimo "We Are the Champions", entre otros.
Se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder.
Además de su trabajo con Queen, Freddie Mercury tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas. Mercury, que era parsi y fue criado en la India, está considerado "la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña".
Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.
En 2006, la revista 'Time Asia' lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años y hoy en día continúa siendo votado por la gente como uno de los mejores cantantes en la historia de la música.
En 2009 una encuesta de la revista 'Classic Rock' lo colocó en el primer puesto entre los mejores cantantes de rock de todos los tiempos y un año antes la revista 'Rolling Stone' lo ubicó en el puesto dieciocho en su lista de los mejores vocalistas de todos los tiempos, reflejando la opinión de la editorial de la revista.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario