jueves, 8 de septiembre de 2011

Maratón de Pink Floyd en Cine Universidad de Mendoza

El séptimo encuentro de trasnoche del año llegará al Cine Universidad (Mendoza, Argentina) con un tríptico dedicado a los amantes de la banda británica. La cita es el sábado 10 de setiembre y se proyectará en el Cine Universidad (ubicado en Lavalle 77 de la capital de la provincia): "The Wall", "Echoes:Pink Floyd live at Pompeii" y "The making of The dark side of the moon".
Maratón de trasnoche: Pink Floyd x 3
Sábado 10 de setiembre El séptimo encuentro de trasnoche del año llegará con un tríptico dedicado a todos los amantes de la banda británica Pink Floyd. Empezará con el legendario musical "The Wall", que ha fascinado ya a un par de generaciones con sus potentes y perdurables animaciones. Seguirá el viaje con "Echoes: Pink Floyd Live at Pompeii", documental musical de comienzos de los '70 con psicodélicos momentos grabados en un anfiteatro en ruinas de Pompeya. Y finalizará con "The making of Dark side of the moon", documental que registra el proceso de uno de los discos más legendarios de los Floyd. Imperdible noche!!

23: 55 hs. / The Wall
THE WALL / Reino Unido / 1982 / 98 min. / APM13 / Dir.: Alan Parker / Int.: Bob Geldof, Christina Hargreaves
Sinopsis
Impresionante traslación fílmica del disco más vendedor de los Pink Floyd. La historia del descenso al infierno de un rock star sumido en la más profunda depresión. Hipnóticas imágenes y soberbias animaciones a cargo de Gerald Scarfe.


1:45 hs. / Echoes: Pink Floyd Live at Pompeii
ECHOES: PINK FLOYD LIVE AT POMPEII / Francia / 1972 / 82 min. / ATP / Dir.: Adrien Maben
Sinopsis
Live at Pompeii es un documental musical de la banda británica Pink Floyd, dirigido por el director Adrian Maben y grabado durante el mes de octubre de 1972 en el anfiteatro en ruinas de Pompeya, Italia. Las interpretaciones de "Echoes", "One of These Days" y "A Saucerful of Secrets" fueron filmadas entre el 4 de octubre y el 7 de octubre de 1971, mientras que el resto de canciones fueron filmadas en un estudio de París junto con proyecciones del anfiteatro de Pompeya.

3:15 hs. / The Making of 'The Dark Side of the Moon'
CLASSIC ALBUMS - PINK FLOYD: THE MAKING OF DARK SIDE OF THE MOON / EE.UU. / 2003 / 83 min. / ATP / Dir.: Matthew Longfellow
Sinopsis
Documental sobre la creación del clásico álbum "The Dark Side of the Moon", de Pink Floyd, a través de imágenes de archivo y entrevistas a los músicos, productores e ingenieros de sonido.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario