lunes, 5 de septiembre de 2011

Silvio Rodríguez será distinguido en Argentina

El cantautor cubano Silvio Rodríguez fue declarado "Huésped de Honor" de la ciudad de Buenos Aires, una distinción que le será entregada el próximo mes de noviembre, cuando visitará Argentina para ofrecer varios conciertos.
La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires decidió aprobar la propuesta impulsada por el diputado Julio Raffo, del izquierdista Proyecto Sur, quien definió al cubano como un "poeta comprometido".
"Rodríguez es co-creador de la Nueva Trova, movimiento musical conocido en todo el mundo y que sigue tocando el corazón y la conciencia de miles de personas", afirmó Raffo en su presentación.
El cantautor visitará Argentina en noviembre para ofrecer recitales en Córdoba, Rosario y Buenos Aires.
En sus presentaciones interpretará las canciones de "Segunda cita", producción discográfica que sacó a la luz en 2009, año en el que se conmemoró el 50 aniversario de la revolución cubana.
fuente
Nota E-O-S: El histórico concierto que dieran Silvio Rodríguez y Pablo Milanés (con un montón músicos argentinos invitados) en Buenos Aires en el año 1984 marcó una era post dictadura militar (1976-1983) en donde se vio que un pueblo entero no quería volver a esa oscura época del país. Este show tuvo por resultado la grabación de aquel histórico concierto realizado en el Estadio Obras Sanitarias en el mes de abril. Este material lo llamaron simplemente "Silvio Rodríguez y Pablo Milanés en vivo en Argentina"
De aquel recital "Ojalá" de Silvio Rodríguez"

No hay comentarios:

Publicar un comentario