viernes, 16 de septiembre de 2011

Michael Jackson murió por una mezcla de "codicia, poder y dinero", según su hermano

El cantante Michael Jakson fue llevado a la muerte por una mezcla de codicia, poder y dinero en su entorno, afirmó su hermano Jermaine Jackson, que también dijo que su médico, que era cardiólogo y no anestesista, "no tenía potestad" para recetar el anestésico cuya sobredosis lo mató.
Jermaine Jackson, que habló en momentos en que el juicio por homicidio contra el doctor Conrad Murray comienza este mes, dijo que el entorno de su hermano no lo cuidó, y que fue alentado a participar de una lucrativa serie de shows siendo que su salud física y mental se deterioraba.
"¿Por qué nadie nos llamó, a mi o a Jackie o Tito o Marlon (...) para decirnos 'Vengan acá, su hermano no está actuando normalmente?'. Si nos hubieran llamado hoy estaría vivo. Porque lo hubiéramos llevado al hospital", aseguró.
Interrogado por CNN sobre por qué no lo hicieron, contestó: "Porque querían que el show continuara... sólo por eso, esta es una historia de codicia, poder y dinero".
Murray irá ante la corte el 27 de setiembre en un juicio por homicidio involuntario por la muerte de Jackson, ocurrida en junio de 2009 en su mansión de Los Angeles por una sobredosis de propofol, que le fuera recetado para que pudiera dormir.
Jermaine Jackson afirmó que los abogados del médico tratarán de presentar a su hermano como un adicto. Además, dijo descartar que el cantante -que sufría insomnio crónico- obligara a Murray a darle más propofol.
Este anestésico es tan potente que es usado en cirugía, subrayó, agregando que dado que Murray es cardiólogo y no anestesista "no tenía potestad" para proporcionárselo.
La muerte de Jackson ocurrió previo a una serie de conciertos en Londres que buscaban mejorar su imagen y sus cuentas, arrasadas por una serie de juicios y acusaciones de abuso sexual de niños.
Se espera que la defensa alegue que Jackson se auto-administró la dosis de anestésico que lo mató en un momento en que el médico no estaba con él.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario