jueves, 22 de septiembre de 2011

Adele, prohibida interpretarla en una tienda de Dublín

La artista británica Adele acaba de ganarse una prohibición en una tienda musical de Dublín. Concretamente, en una tienda de teclados, donde desde esta misma semana está terminantemente prohibido tocar una de sus canciones.
Se trata de “Someone Like You”, el exitoso segundo single de 21, que llegó a ser número uno en muchas de las listas de éxitos mundiales.
Según el dependiente de la tienda Opus II, “Someone Like You” ha pasado a ser el equivalente en piano a la mítica Stairway To Heaven, que seguramente es la canción que estadísticamente más toca la gente cuando coge una guitarra en una tienda de música. De hecho, creo recordar que en la película Wayne’s World hay una escena en la que los protagonistas entran en una tienda de guitarras, y cuando empiezan a tocar las primeras notas de la famosa canción de Led Zeppelin el dependiente les señala un cartel que indica No Stairway. Pues en este caso, el cartel se lee Strictly NO Adele.

La decisión de prohibirla vino después de que muchos de los clientes que entraran intentaran tocar en piano la conocida balada, y los trabajadores de la tienda acabaran aborreciendo una gran canción. De hecho el dependiente admite que es más que nada una broma, pero que efectivamente la canción puede volverle a uno loco. —¿Fue Schumann quien se volvió loco con una melodía?—
La noticia no deja de ser una anécdota, y por supuesto no hace otra cosa que contribuir a la popularidad de la artista y de la propia canción.


fuente
Nota E-O-S: La famosa escena de "El mundo según Wayne", cuando están en la tienda de instrumentos que prohibe tocar la canción de Led Zeppelin

No hay comentarios:

Publicar un comentario