miércoles, 28 de septiembre de 2011

La última foto de Michael Jackson eclipsa el juicio

La foto de Michael Jackson muerto ha eclipsado el juicio contra su médico, Conrad Murray, por homicidio. El fiscal ha mostrado como prueva una foto de Michael Jackson muerto, que ha causado gran conmoción entre sus familiares y sus fans. En la imagen, se puede ver a Michael Jackson, ya muerto, sobre una camilla y con varios tubos en la boca del intento de reanimación.
Poco más de dos años después de su muerte, la voz hueca de un Michael Jackson aparentemente muy drogado volvió a escucharse ayer en un tribunal de Los Angeles durante la apertura del juicio que se sigue contra su médico personal por homicidio involuntario. "Cuando la gente vea mi show quiero que diga: 'nunca he visto nada igual en mi vida", murmura la estrella en una grabación obtenida del iPhone del doctor Conrad Murray. Faltaban pocas semanas para su anunciada gira, y Michael Jackson parecía a estar "bajo la influencia de agentes desconocidos" -según reza en la acusación-, más recluido que nunca y en contacto con apenas un puñado de personas, especialmente con el hombre que durante años le había proporcionado las sustancias que Jackson necesitaba para mantenerse equilibrado.
Tras cotejar decenas de pruebas sobre la estrecha relación entre ambos, los fiscales no se anduvieron por las ramas y argumentaron que la incompetencia de Murray se llevó a Jackson a la tumba a causa de una sobredosis del poderoso anestésico propofol. "Las pruebas demostrarán que Michae lJackson literalmente puso su vida en manos de Conrad Murray. Esa confianza fuera de lugar le costó la vida", aseguró el fiscal David Walgren.
La primera sesión del juicio, que se celere Joseph, su madre Katherine, sus hermanas LaToya y Janet, y sus hermanos Jermaine, Randy y Tito. LaToya Jackson portaba un girasol, la flor favorita de Michael Jackson. "Éste es claramente un juicio por asesinato", comentó La Toya en su cuenta de Twitter.
Murray llegó a la sala acompañado de su madre. Tras escuchar la acusación sus abogados negaron de plano que el médico le suministrara al artista el cóctel de medicamentos que la autopsia determinó como causante de muerte de Michael Jackson.A los duros términos de la fiscalía la defensa señaló que fue el mismo Jackson quien se administró la dosis de Propofol que derivó en su muerte, y que "no había forma de salvarlo".
Aledaños abarrotados
En palabras del letrado Ed Chernoff, "Michael Jackson tenía un problema que no podía ser resuelto con ningún tipo de determinación". Agrega que su cliente "no es un doctor de celebridades", sino que un cardiólogo que se dedica "a salvar vidas". Durante el juicio Chernoff llamará como testigos a una serie de pacientes de Murray, quienes darán fe de las buenas intenciones y de la capacidad del doctor.
Los aledaños de los juzgados estaban desde primera hora de la mañana plagados de medios de comunicación y de dos grupos de personas, por un lado los fans del "rey del pop" y por otro los amigos de Conrad Murray. "Se supone que los doctores tienen que curar, no que matar", decía uno de los carteles exhibidos a las puertas de la Corte, donde también se podía leer "Murray cobró su dinero y después se cobró su vida", mientras que los seguidores del médico insistían en que es un "hombre inocente que debe ser exonerado". "Conrad Murray, creo en ti, estoy a tu lado, te amo", señalaba otro cartel.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario