www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La fundación Winehouse y una canción recuerdan a la cantante en su cumpleaños

La fundación Amy Winehouse, que financiará proyectos para gente joven, y un dueto que la cantante grabó con Tony Bennett vieron este miércoles 14 de setiembre la luz, coincidiendo con el día del cumpleaños de la artista, fallecida en Londres el pasado julio.
Winehouse, una de las mejores cantantes de soul y jazz que haya dado el Reino Unido, hubiera cumplido este miércoles 28 años, una fecha que su familia ha querido recordar con la puesta en marcha de una organización de ayuda a jóvenes con problemas.
La fundación, cuya página web se inauguró este miércoles, becará proyectos de ayuda a la juventud y la infancia, especialmente de desintoxicación de drogas, y su mayor fuente de financiación, además de las donaciones, serán los ingresos por el sencillo que la artista grabó con Bennett.
El tema -su última canción grabada-, presentado hoy en primicia en Radio 2 de la BBC, es una versión del clásico de jazz "Body and soul", y se espera que pronto se coloque en los primeros puestos de las listas de éxito.
Amy Winehouse hubiera estado "orgullosa" de la fundación y "la hubiera apoyado", declaró, el día de su 28 cumpleaños, su madre, Janis, quien señaló que su intención es dar el dinero que se recaude a proyectos "que vayan a cambiar las cosas".
"Amy era muy generosa, y le encantaban los niños", por lo que tenía sentido que la fundación se dedicara a gente joven, añadió su padre, Mitch Winehouse.
La artista, encontrada muerta en su piso del norte de Londres el 23 de julio, tenía una larga historia de adicción al alcohol y a las drogas, si bien la autopsia que se le practicó no encontró rastros de estupefacientes en el momento de su muerte.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario