martes, 6 de septiembre de 2011

New Order regresa para dar dos conciertos benéficos pero sin Peter Hook

New Order ha anunciado que dará dos conciertos benéficos en octubre pero sin su bajista, Peter Hook, que no tomará parte en el show.
El grupo de Manchester actuará en el Ancienne Belgique de Bruselas el 17 de octubre y en La Bataclan de París el 18 de octubre. El fin es recaudar dinero para ayudar al cineasta Michael Shamberg, que está luchando contra una enfermedad que lo está debilitando.
A estos conciertos de New Order volverá la teclista original de la banda, Gillian Gilbert, que no ha tocado con sus antiguos compañeros durante una década. El lugar de Hook al bajo lo ocupará Tom Chapman, que ha formado junto al cantante Bernard Sumner el grupo Bad Lieutenant.
New Order ha hablado de estos conciertos y de su relación con Shamberg:
“Michael Shamberg ha estado con nosotros desde los inicios. Al principio estuvo a cargo de Factory New York y después se convirtió en productor creativo de todos nuestros primeros vídeos. Él atrajo nuestra atención sobre directores como Kathryn Bigelow, Gina Birch, Robert Breer, Peter Care, Phillipe Decouffle, Jonathan Demme, Robert Frank, Paula Greiff, Robert Longo, Bailie Walsh y William Wegman. Michael está muy enfermo y necesita constante atención médica. Queremos ayudarlo y estos conciertos contribuirán al apoyo financiero que necesita debido a su enfermedad”.
Aunque Peter Hook aún no comentado nada sobre este anuncio, sus recientes declaraciones nos hacen suponer que no estará de acuerdo con esta reunión de New Order sin él.
Hace unos días te informábamos de que, al parecer, los miembros de New Order se han puesto de acuerdo para publicar siete canciones que en su día fueron descartadas de las sesiones de grabación de su último álbum de estudio, Waiting for the Sirens’ Call (2005).
El consenso para publicar esos temas llega después de que uno de ellos, Hellbent, se haya incluido en la compilación de NewOrder/Joy Division, Total: From Joy Division to New Order, que se puso a la venta el pasado mes de junio.
Lo que aún no se ha decidido es cómo publicar ese material. Peter Hook -que abandonó el grupo de forma amistosa y que incluso llegó a llamar idiota a Bernard Sumner- ha declarado que le gustaría que esas siete canciones aparecieran junto las versiones largas de tres pequeños instrumentales, Exit, Hypnosis y Get Out, que se incluyeron en la banda sonora de Control (2007), el filme sobre Joy Division que dirigió Anton Corbijn.
Aún así, Hook no está muy seguro de que sus ex-compañeros, Bernard Sumner y Stephen Morris, estén de acuerdo en hacerlo de esa manera.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario