viernes, 9 de septiembre de 2011

Jethro Tull, "Aqualung" en edición especial

Se celebra el 40 aniversario de la publicación del álbum Aqualung
El 1 de noviembre de 2011, EMI, con la cooperación de Ian Anderson (el líder de Jethro Tull), publica una edición especial para coleccionistas 40ª Aniversario (40th Anniversary Collector's Edition) de Aqualung, el álbum de Jethro Tull.
Una de las obras principales de la banda británica formada en 1967. Publicado originalmente en 1971, fue su cuarto álbum de estudio. Grabado en Basing Studios de Island, Aqualung significó una escapada del anterior sonido del grupo, con un sentido más acústico y mezclando con dureza melodías rock y folk, bajo la inspiración de artistas ingleses como Roy Harper o Bert Jansch. En Aqualung, Jethro Tull estaba formado por Ian Anderson (voz, flauta, guitarra acústica), Martin Barre (guitarra eléctrica), John Evan (piano, órgano, melotrón), Jeffrey Hammond (bajo) y Clive Bunker (batería).
Con 11 canciones, Aqualung presenta una historia temática que lo recorre a través de composiciones como Cross Eyed Mary o el tema que da título al álbum aunque, contrariamente a la creencia popular, no es un disco conceptual. Junto a estas canciones, Aqualung también aborda experiencias autobiográficas en Cheap Day Return, compuesta por Ian Anderson tras una visita a su padre gravemente enfermo. En la segunda cara de aquel disco de vinilo, aparecían temas sobre la religión en My God e Hymn 43. Considerando la dureza de las letras y la intransigencia de las músicas, fue un éxito que varias canciones del álbum se emitiesen en las emisoras FM de Estados Unidos.
Con Aqualung, Jethro Tull consiguió uno de los mayores éxitos de su carrera, subiendo hasta el nº4 en las listas británicas y al nº7 en Billboard en Estados Unidos, situando a la banda como uno de los artistas de referencia de la década de los 70. Hasta el día de hoy, Aqualung ha vendido más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo.
Esta 40th Anniversary Collector's Edition se publica en 2CD+1LP+1DVD+1Blu-Ray con nuevas mezclas en stereo y 5.1 surround realizadas por Steven Wilson, líder de la banda británica Porcupine Tree. La caja especial incluye un libro de 48 páginas con textos de Dom Lawson, una nueva entrevista con Ian Anderson, recuerdos de los miembros de la banda y opiniones del ingeniero John Burns. También ofrece un LP de vinilo, 2CD con las nuevas mezclas stereo, grabaciones adicionales de 1970 y 1971 nunca publicadas en stereo y un Blu-Ray con las mezclas en 5.1 con cuatro temas extra. Al mismo tiempo que la 40th Anniversary Collector’s Edition, se publica una Edición Especial con 2CD y un libreto de 36 páginas en formato digipack.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario