viernes, 9 de septiembre de 2011

Kasabian y Radiohead, favoritos para los Mercury Prize 2012

Hace tan sólo una semana conocíamos el ganador de una edición del Mercury Prize que ha sido un tanto especial. Por primera vez en su historia la gala contaba con las actuaciones de sus 12 candidatos, aunque debido a la mala suerte algún artista como Adele se caía del cartel debido a motivos personales ya que se encontraba con problemas de salud. La calidad de los álbumes nominados siempre ha sido muy alta, pero esta vez contaba con verdaderas joyas como 21 de la citada artista, el self-titled de James Blake o el crítico Let England Shake de PJ Harvey que finalmente se hizo con el galardón.
Hoy hemos podido saber algunos de los grupos que ya se postulan como favoritos para la que será la próxima edición, los Mercury Prize 2012, y el cartel es si cabe aún más espectacular que el de este año. En el se encuentran grupos como Kasabian, Florence and the Machine, o los mismísimos Radiohead.
Aunque las nominaciones aún no han sido anunciadas, todo se basa en las posibilidades que tienen los grupos según la inclinación de los votantes, y queda bastante claro que los grupos mencionados tienen todas las papeletas de entrar en ellas. NME publica un interesante artículo en el que recogen dichas posibilidades, donde actualmente los 12 artistas que entrarían son los que incluyo en negrita/continuación:
Kasabian (7 a 1)
Noel Gallagher’s High Flying Birds (8 a 1)
Radiohead (8 a 1)
Ed Sheeran (10 a 1)
Florence And The Machine (10 a 1)
Coldplay (12 a 1)
Mumford & Sons (16 a 1)
Rizzle Kicks (20 a 1)
Example (20 a 1)
Calvin Harris (20 a 1)
Wretch 32 (25 a 1)
Laura Marling (25 a 1)

Miles Kane (25 a 1)
Elbow (33 a 1)
All The Young (33 a 1)
Jessie J (33 a 1)
Professor Green (50 a 1)
Hard-Fi (66 a 1)
Charlie Simpson (80 a 1)
El paréntesis que veis a la derecha indica las posibilidades que tiene cada banda o artista de entrar. Por ejemplo, Kasabian parece que entrarán con toda seguridad, con unas apuestas que son tan altas como para ser del 7 a 1, mientras que Charlie Simpson lo tiene más difícil con 80 contra 1.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario