lunes, 12 de septiembre de 2011

Pablo Milanés responde a Silvio Rodríguez

Como ya informamos, tras las críticas de Pablo Milanés a la dictadura cubana, su examigo y compañero Silvio Rodríguez le acusó de hacer una crítica “que además de burda parece desamorada, sin el más mínimo compromiso afectivo”. Y le reprochaba haber lanzado sus críticas desde Miami y “para colmo que las hiciera a medios que tildan de héroes a terroristas que han derribado aviones civiles, medios cuyos dueños han pagado actos de violencia contra Cuba”.
Ahora, ¡casi como los hermanos Gallagher!, Milanés ha respondido en dos correos dirigidos a su amigo Juan Pin y que Silvio Rodríguez reproduce en su blog, “Segunda cita”, debajo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.
Dice Milanés en el primer correo a Pin, “esta es una más de las diatribas incontroladas de Silvio frente a mí, llena de mentiras y tergiversaciones, como cuando me venía pidiendo perdón por todas ellas, desde hace más de veinte años, y yo no lo perdono. Es posible que una vez más llore, se arrepienta y pida el perdón que jamás le voy a conceder; más aún cuando ha tenido el impudor de hacer público su viejo rencor (no sé de qué categoría, que lo analicen los psicólogos) y que ha llegado a comprometer mi dignidad y mi militancia revolucionaria. No deseo involucrarme en un debate reducido solo a los usuarios de estas nuevas tecnologías, que al final son la mínima expresión de la información en Cuba”.
Si ayer perdoné a los verdugos que indiscriminadamente me lanzaron con 23 años a los campos de concentración y a 48.000 compañeros más de desgracia, perdoné, te repito, porque no quiero que esta revolución sea como las otras que han devorado a sus hijos. Así mismo, no perdonaré la doble traición que acaba de efectuar públicamente Silvio Rodríguez a quien una vez fue su hermano”, dice en el segundo.
Y añade, “Hace años que lucho porque nuestra revolución brote con nuevos frutos y nuevos conceptos que no nos anquilosen en el mismo fracaso que otras revoluciones anteriores. Por eso, no me he callado, he hablado con valentía, ante la cobardía de los demás, solamente para tener el país que he soñado, que me hicieron soñar y que se está perdiendo gracias a la falsedad y al extremismo de los que se llaman ‘verdaderos revolucionarios’. Estoy absolutamente seguro de que el tiempo me dará la razón y en mi país, en mi casa, en mi barrio, esperaré como mismo he sido, a que este sueño se cumpla”.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario