jueves, 15 de septiembre de 2011

Cambios en los Grammy serán revisados en 2012

La Academia de la Grabación de EE.UU. anunció en abril que reducirá de 109 a 78 el número de premios que entregará en los próximos Grammy, una modificación que se mantendrá a pesar de las protestas, pero que se revisará el próximo año, dijo el presidente de la institución, Neil Portnow.
Esa medida supuso la primera gran reforma de estos galardones desde su creación en 1959, una decisión que no cuenta con el beneplácito de numerosos artistas, que desde entonces han expresado su disgusto en manifestaciones y cartas remitidas a la Academia.
"Es importante saber que tanto en la Academia como en la Academia Latina hay un proceso de revisión de todas las categorías, realizado por comités especializados formados por gente experta", explicó Portnow.
Las categorías suprimidas representan a la música que ha surgido de comunidades de minorías en EE.UU., como el jazz latino, la polka, el cajun, el R&B, el blues contemporáneo, la música de Hawai, de Haití o la mexicana, además de otras tantas de carácter étnico.
Los músicos consideran que la decisión de la Academia reduce la diversidad de la música en los premios Grammy y dificulta la posibilidad de que el público experimente géneros musicales alejados de los principales estilos que se difunden en las radios.
"Como hemos hecho todos los años, revisaremos las medidas adoptadas en el futuro y veremos cómo nos sentimos con los cambios que acabamos de hacer, pero este año tendremos 78 categorías, como anunciamos en su momento, y procederemos según el plan establecido", afirmó.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario