jueves, 22 de septiembre de 2011

Tony Bennett: Ellos volaron los aviones pero nosotros causamos el 11-S

El legendario cantante neoyorquino Tony Bennett afirmó en un programa de radio que Estados Unidos "provocó" el ataque contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.
"Ellos (los terroristas de Al Qaeda) volaron los aviones pero nosotros lo provocamos. Los estábamos bombardeando y ellos nos pidieron que paráramos", afirmó Bennett durante una entrevista en el programa del popular presentador Howard Stern.
"¿Quiénes son los terroristas? ¿Somos nosotros o lo son ellos?", se preguntó el intérprete, un veterano de la Segunda Guerra Mundial conocido por sus posiciones pacifistas, quien acto seguido añadió el viejo refrán que dice que "dos errores no hacen un acierto".
Bennett respondía así después de asegurar durante la entrevista que las guerras de Irak y Afganistán son un "tremendo error", ante lo que el periodista le preguntó cómo había que lidiar con los terroristas que atentaron el 11-S contra Estados Unidos.
El neoyorquino, que ha vendido durante su prolífica carrera más de 50 millones de discos, contó también que en un encuentro en 2005 con George W. Bush, el entonces presidente de EE.UU. le aseguró que había cometido "un error" al polarizar al país con la guerra.
El cantante, uno de los grandes referentes del jazz junto a Frank Sinatra y con quince premios Grammy a sus espaldas, promociona estos días el álbum "Tony Bennett: Duetos II", cinco años después de publicar su primer disco de dúos.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario